Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

¿SE LEVANTÓ LA CUARENTENA EN FEDERAL?…¿QUIÉN LO DISPUSO?

12.909

Daba “vergüenza ajena” ver la falta de cumplimiento a las normas de muchos vecinos de la ciudad, que quizá aprovechando la lasitud de los controles policiales circularon en la tarde del feriado por el Día del Trabajo, sin temor a ser reprendidos por las autoridades, y lo que es peor aún, sin cuidado a ser afectado por la pandemia; como convencidos de que nunca el Covid-19 pudiera llegar a Federal. VEA EL VIDEO.

Hace algunos días fuimos tristemente sorprendidos por noticias que reflejaban situaciones de violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio; tal el caso de imágenes que en canales de noticias nacionales mostraban a vecinos del barrio Itatí jugando un “picadito” de futbol, o a otros burlándose por videos y audios de haber recibido una supuesta ayuda policial para llegar a pescar a la costa del rio Gualeguay. Y esto no acaba aquí, también la ciudad de Federal fue mencionada en medios provinciales, como la ciudad cabecera departamental con mayor incumplimiento a la cuarentena. El informe contaba que el 80 % de los ciudadanos seguía saliendo de sus casas y haciendo una vida casi normal, solo restringidos por algunas normas muy puntuales que, aunque quisieran, no podían violar.

Fue alarmante ver las imágenes que se mostraron este viernes del centro geográfico de la ciudad, donde como si se viviera en una isla anárquica, todo el mundo parecía hacer su vida con sus propias reglas. Y no se trataba de personas con menos instrucción y educación, que obligados por las necesidades diarias y el compromiso de tener que conseguir el sustento para sus familias, no pudieron evitar salir a buscar “el pan nuestro de cada día”; en la mayoría de los casos se trató de personas que paseaban en su vehículos, con más de dos ocupantes en ellos, que seguramente no podrían demostrar autorización oficial para desplazarse, y menos aún la necesidad de hacerlo.

Se hace necesario reclamar a las autoridades tomen caso en el asunto, no solo porque la pandemia es cosa seria y no estamos exentos de que nos alcance, sino sencillamente para que los que las tienen clara, no se sientan como “los boludos” que cumplen con el compromiso ciudadano que se le ha impuesto; mirando que a los verdaderos “boludos” que incumplen con las normas no sufren ningún tipo de consecuencias. A quien corresponda…algo hay que hacer. (Federal al Día)