Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

se lanzó el nuevo programa turístico municipal “conocé federal”

177

Ayer, martes 12 de junio, se puso en marcha el Programa Turístico Municipal “Conocé Federal”, que en esta oportunidad se inició en Plaza Urquiza, a las 10:00 horas, con un grupo de alumnos de la Escuela Privada N° 52 “José de San Martín”.

El programa consiste en dar a conocer la ciudad desde diversos aspectos mediante un paseo guiado, y estará destinado a grupos educativos de distintos niveles, como así también a público en general.

En esta oportunidad, se pondrá en marcha el recorrido Histórico, en el que se contará con la colaboración, ad honorem, del Grupo de Investigación del Montiel y, más adelante, se irán anexando los demás recorridos:

– Histórico: Circuito que permitirá conocer datos relevantes de la historia de Federal: cuándo fue fundada, quiénes eran las primeras autoridades, etc. Comienza en plaza Urquiza, dando paso por la Biblioteca Popular, el Edificio Municipal y la Parroquia Santa Rosa de Lima.

– Natural: Circuito que se realizará en pleno contacto con la naturaleza, en las instalaciones del Camping Municipal, recorriendo sus senderos naturales y conociendo sobre la flora y fauna que nos caracteriza.

– Ambiental: Recorrido por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos de Federal, tomar conocimiento de las actividades que allí se realizan y el compromiso con el medio ambiente.

– Productivo: Circuito que permitirá conocer distintos emprendimientos productivos con los que cuenta Federal, como la Planta Láctea y el predio agro experimental El Triángulo y las cuchillerías, hoy fuente de trabajo de muchas familiares federalenses.

Para solicitar la realización del paseo, las instituciones interesadas deberán ingresar una nota por mesa de entrada de la municipalidad.

A %d blogueros les gusta esto: