Al acto de apertura de la jornada, que se realizan en el SUM del camping municipal Puesto 4, asistió el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, quien dio la bienvenida a los presentes. La capacitación en Fiestas Populares es organizada desde la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Audio Gerardo Chapino (Duración 00´47″)
Audio Licenciada Ana Quiroga (Duración 04´23″)
Pasadas las 09,30 horas de este martes, en el SUM del Camping Municipal Puesto 4, se dio inicio al desarrollo del Modulo II de capacitación en Fiestas Populares, relacionado a políticas de comunicación integral de fiestas populares.
Dio la bienvenida a los presentes, representantes de algunas ciudades de Departamentos Vecinos y de instituciones locales, el Presidente Municipal Gerardo Chapino, quien estuvo acompañado del Vicepresidente Rubén Alfredo Wetzel, y del Director de Cultura del municipio, Xavier Cáceres.
El objetivo de estos encuentros es fortalecer las capacidades de los responsables de la producción, gestión y comunicación de las Fiestas Populares de la Provincia de Entre Ríos, generar redes de intercambio y colaboración entre las distintas experiencias llevadas adelante en las fiestas celebradas, y visibilizar los aspectos culturales de la Provincia de Entre Ríos para fomentar la industria del Turismo local; con la metodología de cursado de 4 módulos, que se repetirán estratégicamente en un sentido geográfico para que quienes participen no tengan que trasladarse demasiado.
La capacitación estaba a cargo de la Licenciada en Comunicación, y Jefa de Prensa del Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires, Ana Quiroga; con el apoyo logístico de funcionarios de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos. (Federal al Día)