Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Se firmó el contrato para dar inicio a la sistematización de la cañada Los Tigres en Federal

1.000

El acto administrativo fue celebrado en oficinas del Ministerio de Planeamiento. El titular de la cartera, Luis Benedetto, en representación del Gobierno de Entre Ríos rubricó el contrato con la empresa adjudicataria para la realización de las obras.

Los trabajos de esta nueva obra hidráulica que llevará adelante el Gobierno de Entre Ríos contemplan la canalización y el revestimiento de la cañada y la construcción de distintas alcantarillas desde calle Lavalle hasta aguas debajo de la ruta nacional 127. La cuenca de este arroyo es predominantemente urbana y atraviesa gran parte de la ciudad, cubriendo un área de 244.7 hectáreas, donde los excesos pluviales producen desbordes e inundaciones a viviendas y calles aledañas.

De acuerdo a los resultados y evaluaciones de la situación actual de la cañada, surge la necesidad de adoptar medidas para el conjunto canal-alcantarillas que den solución a los problemas de los desbordes que afectan a los vecinos de Federal.

El funcionario destacó el trabajo que se viene realizando con el municipio como así también con otras localidades del norte entrerriano para asegurar un mayor desarrollo de esa región de la Provincia.

“La empresa, estará iniciando las labores a fines del mes de enero, queremos que estas obras tan importantes para los vecinos avance en tiempo y forma para mejorar a la brevedad la calidad de vida toda la ciudad” destacó el funcionario provincial.

Además, se hizo entrega al intendente de la ciudad, Gerardo Chapino, del decreto que autoriza a realizar el llamado a licitación del traslado de las lagunas y la construcción de la colectora sur para la ciudad de Federal.

Al respecto de ello, el presidente municipal expresó su agradecimiento para con el Gobernador Gustavo Bordet y destacó el trabajo como el compromiso que durante todo el año ha tenido el ministro Benedetto y su equipos de trabajo.

“Esta es una obra de suma importancia para los federalences, nos va a permitir atravesar la ruta 127 con este conducto y poder brindar el día de mañana el servicio a tres barrios de la ciudad de Federal, llegando a 1700 familias” destacó Chapino.

“Somos agradecidos con el compromiso del Gobernador y su apoyo en avanzar con el desarrollo del norte entrerriano. Tanto el Gobernador como los ministros nos han brindado día a día el apoyo incondicional para que las obras puedan salir adelante” finalizó. (dgip)

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: