Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SE DUPLICÓ LA ATENCIÓN DE PACIENTES EN CONSULTORIOS EXTERNOS DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE FEDERAL

857

Su director, el Psicólogo Mauricio Díaz. Explicó que esto se debe “a la correlación que existe en la salud mental de la personas, con la situación económica por la que atraviesa la sociedad, la comunidad, el país”. El funcionario aseguró que, a pesar del incremento en la demanda por servicios, con las gestiones realizadas desde su dirección, con el acompañamiento de la Senadora Nancy Miranda, y autoridades del ministerio de salud de Entre Ríos, “cerramos el 2018 sin deudas”. ESCUCHE UN FRAGMENTO DE DECLARACIONES DE DÍAZ.

Audio Mauricio Diaz (Duración 04´09″)

 

En consultorios externos del Hospital Psiquiátrico Dr. Camino de Federal, la atención de pacientes ambulatorios pasó de 300 a 600 consultas mensuales, y esto se debe “a la correlación que existe en la salud mental de la personas, con la situación económica por la que atraviesa la sociedad, la comunidad, el país”, aseguró Díaz, quien agregó “se refleja también en el aumento de los índices de suicidios, que aumentan cuando hay un malestar socio-económico”.

En cuanto a la administración del nosocomio, comentó que “después de un periodo bastante ajustado en las finanzas, se pudo compensarlas con las gestiones de partidas extraordinarias, que se hicieron ante el ministerio de salud, con el apoyo de la Senadora Miranda, y cerramos el 2018 sin deudas”.

En declaraciones al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración de Federal, Mauricio Díaz comentó que el hospital psiquiátrico de Federal “esta asentado sobre una base de instalaciones del ejercito año 1940, así que es necesario estar todo el tiempo ejecutando obras para tratar de sostener la estructura edilicia del hospital”, y recordó que al principio de su gestión se hicieron obras importantes, como la reparación completa de la red cloacal que estaba totalmente colapsada, la reparación completa de las máquinas de lavadero, la reestructuración de consultorios externos, la renovación de baños, y la reestructuración completa de la cocina para elaboración de los alimentos de los pacientes, entre otros muchísimos trabajos y obras, que fueron favorecidos por “la gestión de Nancy (Miranda) y la ministra Velázquez”.

“Siempre nuestro hospital muy reconocido por las dificultades que ha tenido el personal hospitalario, y a veces muy poco por los servicios que ofrece, en los que se ha trabajado muchísimo, en los servicios de salud mental que ofrece el Hospital Raúl Camino”, declaró.

SINDICATOS:

En cuanto a esto, el Psicólogo Mauricio Díaz manifestó que “siempre se busca el dialogo para tratar de resolver las cuestiones que ellos plantean”, y aprovecho para informar que el viernes mantuvo una reunión con representantes del gremio ATE, donde se les informó que las firmas de los empleados que cambiaran de encuadre dentro del escalafón, que ronda en el medio centenar, se hará a más tardar el miércoles o jueves de esta semana; explicando que “la demora se produjo por cuestiones netamente administrativas”. (Federal al Día)