Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Se disputó la 4° fecha de primera división: La sorpresa la dio el C. A. Itatí que le ganó a Talleres 1 a 0.

602

Durante la semana, se completó el partido faltante de la 3ª. Fecha suspendido por la inauguración predio canario “Santa Rosa de Lima”, donde Ateneo superó al C. A. Itatí, por la mínima diferencia, con gol convertido por el juvenil Flavio Rodríguez.

El día sábado, a primera hora, la Esc. de F. Dieguito superó al conjunto de Las Delicias por (2) a (1) con goles de Maximiliano Insaurralde y Daniel Jara, descontando para los verdes Diego Fragata.

A segundo término, el equipo celeste de Las Malvinas goleó al conjunto tricolor de El Silvido (5) a (0), con tantos del eterno Daniel Taborda (2), Pablo Lagos (2) y Cristian Leiva el restante.

Buen marco de público en esta jornada, teniendo en cuenta la rivalidad de los barrios Campo de mayo y El Silbido.

Las Malvinas comenzará el siguiente fin de semana a disputar la Copa Entre Ríos 2018, seguramente con la moral en alto por el contundente triunfo del pasado sábado.

El domingo a primera hora, en un partido de ida y vuelta, sobre el final Defensores del Sur, con un jugador menos por la expulsión de Fernando Lacuadra, venció al club Nueva Vizcaya por (3) a (2); encuentro éste de muchos roces y forcejeos en cada balón que se disputaba.

Luego el canario de Ateneo, que venía de ganar el jueves anterior, nuevamente llega al triunfo superando al conjunto de Las Flores por (3) a (1), con goles de Fernando Ramírez, Flavio Rodríguez (de tiro libre penal) y Adriel Rivarola que ingresó en la etapa complementaria; descontando Mario Verdún para Las Flores.

Fue expulsado Guillermo Cis (Las Flores) por doble amarilla y hacia el final del encuentro luego de una polémica jugada, el equipo rojo se queda con otro jugador menos tras la expulsión de Mario Verdún.

Cerrando la 4ª. Fecha, se enfrentaron el C. A. Itatí – Talleres, donde por la diferencia mínima la victoria fue para los naranjas, con tanto convertido (de penal) por el jugador Favio Aranda.

Talleres, quién debutará dentro de quince días en el Torneo Provincial, fué mucho más que el equipo del B° Itatí, manejando bien los tiempos y la pelota, pero siempre chocando con una férrea defensa naranja y de su guardameta Héctor Gómez, quien con su experiencia se destacó como la figura del encuentro.

En este partido fue expulsado el técnico del club Itatí, Gustavo Olier.

Pocos los simpatizantes de los distintos clubes que concurrieron el domingo a alentar a sus equipos.

RESULTADOS DE PRIMERA DIVISIÓN

SÁBADO 26/05: cancha Las Flores

Esc. Dieguito (2) – Las Delicias (1)

Las Malvinas (5) – El Silvido (0)

 

DOMINGO 27/05: cancha Las Flores

Defensores del Sur (3) – Nueva Vizcaya (2)

Ateneo (3) – Las Flores (1)

A. Itati (1) – Talleres (0)

POSICIONES ZONA “A”:

Las Malvinas (10), Ateneo (9), Talleres (7), Esc. Dieguito (6) y Nueva Vizcaya (4).

POSICIONES ZONA “B”:

Defensores del Sur (8), C. A. Itatí (6), Las Flores (4), Las Delicias (1) y El Silvido (1).

PRÓXIMA FECHA: 5ª.

Ateneo – Las Delicias

Defensores del Sur – Las Malvinas

Esc. Dieguito – El Silvido

A. Itatí – Nueva Vizcaya

Las Flores – Talleres

(J. y M. para Federalaldía)