Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Se disputó la 2ª. fecha de primera división: El clásico fue para el C. A. Itatí, golearon Las Flores y Ateneo

645

Este fin de semana, se disputó la segunda jornada correspondiente al Torneo “Fernando Leiva” de Primera División, que organiza la Liga Federalense de Fútbol; partidos todos en cancha del club Las Flores.

El sábado a primera hora, empataron quienes habían ganado en la fecha inicial, Defensores del Sur – Talleres (2) a (2), con goles de G. Gómez  y M. Villalba (D), I. Blanco y G. Cermesoni (T).

Expulsados: A. Cáceres (D) y M. Piacenza (Aydte de T).-

A continuación, Las Malvinas derrotó por la mínima diferencia a Las Delicias, con un penal convertido por el jugador Juan A. Chaparro.

El día domingo, en el primer encuentro Las Flores goleó a Nueva Vizcaya (3) a (0), con goles convertidos por N. Cis, R. Fernández y L. Ramírez; siendo superior en casi todo el trámite del partido.

Expulsados: L. Ramírez (L. F.) y R. Pereyra (N. Vizcaya).-

A segunda hora, dejando atrás la derrota anterior, Ateneo superó a la Esc. Dieguito (3) a (0), que venía de ganar en la primera fecha; siendo el conjunto canario mejoró su juego y tuvo eficacia en la definición.

  1. Olier y F. Rodríguez, en dos oportunidades, convirtieron para el club Ateneo.

Polémica y dramatismo, para una jugada en la que R. Lencina (Esc. D.), luego de ser derribado sobre la línea de fondo por  A. Martínez (A), en forma desafortunada impactó contra el muro perimetral, produciéndose un corte en la zona frontal, por lo que fuera trasladado por el servicio sanitario para ser atendido en el Hospital J. J. de Urquiza.

Luego de un generalizado tumulto, contra el árbitro E. Frutos,  de regular actuación por no sancionar a tiempo con las amarillas correspondientes, y jugadores entre sí, fueron expulsados A. Martinez (A) y R. Gallegos (Esc. D.); también G. Reynoso (D.T. Esc. D.).

Luego, los dirigidos por F. Formigo, quedarían en inferioridad numérica, por la expulsión de W. Fernández, fundamental para el juego y control del mediocampo.

Cerraron la 2ª. Fecha, con lluvia mediante luego de ambas jornadas plenas de sol, el C. A. Itatí – El Silvido, correspondiendo el triunfo a los naranjas por (2) a (0), demostrando el tricolor que le cuesta el ingreso al fútbol oficial, aunque su parcialidad sigue siendo la más numerosa.

  1. Fleitas, de penal, puso en ventaja a los naranjas y El Silvido de la misma manera lo hubiera empatado, pero el arquero H. Gómez (C.A.I.) le contuvo el penal al jugador P. Ríos (E.S.).-

RESULTDOS 2ª. FECHA: PRIMERA DIVISIÓN

Sábado 14/04: cancha Las Flores

Defensores del Sur  (2) – Talleres (0)

Las Malvinas (1) – Las Delicias (0)

Domingo 15/04: cancha Las Flores

Las Flores (3) – Nueva Vizcaya (0)

Ateneo (3) – Esc. Dieguito (0)

El Silvido (0) – C. A. Itati (2)

POSICIONES ZONA “A;

Talleres (4), las Malvinas (4), Ateneo (3), Esc. Dieguito (3) y Nueva Vizcaya (1)

POSICIONES ZONA “B”:

Defensores del Sur (4), Las Flores (4), C. A. Itatí (3), Las Delicias (1) y El Silvido (0).-

PRÓXIMA FECHA: 3ª.

Ateneo – C. A. Itatí

Defensores del Sur – El Silvido

Esc. Dieguito – Talleres

Las Flores – Las Malvinas

Las Delicias – Nueva Vizcaya

(Federal al día)