Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SE DESARROLLA EN FEDERAL LA 4º Y ULTIMA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA NUEVAS COMUNAS Y MUNICIPIOS

En la apertura de la misma estuvo la Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, la Senadora Provincial Nancy Miranda (PJ-Federal) y el Presidente Municipal de la ciudad, Gerardo Chapino; entre otras autoridades provinciales, equipos técnicos de diferentes ministerios, funcionarios municipales y legisladores provinciales, y ciudadanos recientemente electos para gobernar las nuevas comunas en el territorio provincial. VEA IMÁGENES-ESCUCHE LOS DISCURSOS COMPLETOS Y VEA VIDEOS.

Audio Gerardo Chapino (Duración 01´45″)

Audio Nancy Miranda (Duración 02´44″)

Audio Ministro Planeamiento, Infr.y Serv. Luis Benedetto (Duración 04´10″)

Audio Ministra Gobierno y Justicia Rosario Romero (Duración 09´52″)

El encuentro se desarrollaba, desde las 9,30 horas, en el Centro Municipal de Cultura de Federal. Se trata de la Cuarta y última jornada de capacitación que han venido llevando adelante los equipos técnicos del Tribunal de Cuentas, y los Ministerios de Gobierno y Justicia, Desarrollo Social, Salud, Economía y Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

Se sumaron también en esta oportunidad, representantes del COPNAF de Entre Ríos.

Estas jornadas dictadas por el gobierno provincial, en el marco de la Ley Nº 10.644 y los Decretos de creación de nuevos municipios, tienen como objetivos brindar herramientas jurídicas, administrativas, sociales, organismos de control y salud, a los nuevos municipios y comunas.

Las temáticas a desarrollar se refieren a la importancia del paso de Juntas de Gobierno a Comunas, los logros de mayor autonomía, la posibilidad del dictado de normas, la administración de mayores ingresos, y el funcionamiento de los órganos ejecutivos y deliberantes.

Antes del desarrollo informativo y técnico de la jornada, hicieron uso de la palabra el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, la Senadora Provincial, Nancy Miranda, el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, y por último la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero. (Federal al Día)

 

el domingo 14 de noviembre se realizarán las elecciones generales. Por Entre Ríos se elegirán 5 diputados nacionales. ¿YA RESOLVIÓ A QUIÉN VOTARÁ?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: