Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Se conmemora el próximo sábado: Sirtori se refirió al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

465

El Presidente del Bloque de Concejales del PJ, Walter Sirtori, en sus palabras remarcó que la que vivió el país entre 1976 y 1983, “fue la más terrible de las dictaduras militares que vivimos, con 30 mil desaparecidos”. Llamó a alimentar a la democracia para que siga creciendo, “con el importante debate democrático”. ESCUCHE Y VEA  A SIRTORI.

Audio Walter Sirtori (Duración  00´49″)

Antes de comenzar con el desarrollo del temario de la sesión ordinaria de este miércoles, pidió la palabra el Presidente del Bloque de Concejales del oficialismo local, Walter Sirtori, quien recordó “la fecha nefasta para la historia de nuestro país, dada su proximidad, y que es el 24 de marzo de 1976; teniendo en cuenta que fue la última dictadura cívico-militar que sufrió nuestro país, la más terrible dictadura que sufrimos, que dejó secuelas terribles como son los 30 mil desaparecidos, prohibiciones de todo tipo, y un dolor profundo en la sociedad”.

Sirtori agregó “es importante que esta fecha siga latente en la memoria del pueblo argentino, para no tener que volver a caer en esas situaciones”; y concluyó “todo nosotros que somos parte del regreso de la democracia, agradecer su regreso en 1983 y seguir alimentándola para que siga creciendo. Lo importante es el debate democrático, y nunca más una dictadura militar”. (Federal al Día)