Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SCHONFELD Y EL DERECHO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

602

En precandidato radical escribió que “entender que cada uno de los ciudadanos debe tener derecho a la información pública es una de nuestras premisas”.

En su muro de Facebook el precandidato a la presidencia municipal por la UCR-Cambiemos, escribió sobre: Transparencia Activa:

Desde el Municipio queremos comenzar a trabajar para que todos y cada uno de los ciudadanos tengan acceso a la información pública, logrando así transparencia en las acciones y actos de gobierno.

¿Qué es esto? Es todo tipo de información, en cualquier formato (texto, imagen, etc.) en poder del Estado o generado, obtenido o financiado con fondos públicos.- Todas las personas físicas o jurídicas pueden solicitar información pública.

¿Qué se debe informar? Todo tipo de dato contenido en documentos de cualquier formato que el gobierno genere, obtenga, TRANSFORME, controle o custodie; lo que también se puede solicitar sin tener que explicar para qué está haciendo el pedido de información.- ¿De dónde surge este Derecho? De la Ley de Acceso a la Información Pública N° 27.275 que establece que todos los poderes del Estado, así como diversos organismos públicos y privados deben garantizar el derecho de acceso a la información pública.

¿Cómo lo vamos a implementar? A través de la publicidad y difusión de los actos y/o acciones de gobierno por medio de comunicados de prensa, redes sociales y/o cualquier otro medio de comunicación disponible.

Es por ello que les pedimos UNA OPORTUNIDAD… SÓLO UNA!!!

Fabio Schonfeld – Pre Candidato a Presidente Municipal – Raúl Androsiuk – Pre Candidato a Vice Presidente Municipal – Néstor Valiente – Pre Candidato a Senador

(Federal al Día)