Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SATISFACCIÓN EN LA “AGRO” POR LA PRIMERA COMERCIALIZACIÓN DE PACÚES MONTIELEROS PRODUCIDOS EN ESTANQUES DE LA ESCUELA

En la semana que pasó rápidamente se vendieron en la escuela 426 pacúes, mayormente despinados y envasados al vacío, y otra parte en escabeche enfrascado. El docente que se encuentra al frente del emprendimiento brindo detalles del proceso. ESCUCHE AL FABRICIO DRAGHI.

El Jefe de Enseñanza y Producción de la escuela Agrotécnica de Federal, Fabricio Draghi, dijo estar “muy contento con esta primera experiencia, donde hemos realizado la cosecha de uno de los estanques para probar como salía todo; y la verdad que la demanda fue increíble, ya que al primer día que pusimos a comercialización los pacú volaron, y pudimos cumplir con muchos pedidos que teníamos”.

Respecto al trabajo de eviscerado, Draghi informó que debieron contratar personal de una cooperativa de Concordia para el trabajo de despine, que estuvieron 12 horas para procesar los 426 pacú que se pusieron a la venta. “Seguimos todos los pasos para brindar un producto de buena calidad”, expresó el docente al programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5 de Federal. El producto fue vendido mayoritariamente en mitades envasado en vacío, aunque también una parte de la cosecha fue utilizada para hacer escabeche enfrascado.

“426 sacamos del estanque, y se comercializaron en forma despinada alrededor de 350”, agregó Draghi.

El Jefe de Enseñanza y Producción de la Escuela Agrotécnica de Federal informó que además tiene como objetivo “ser multiplicadores de esta experiencia, y que haya otra gente que se quiera sumar, para lo que estamos trabajando y capacitándonos”, y remarcó que uno de los principales costos de producción es el alimento para los peces. Al respecto se gestiona ante la Secretaría de Acuicultura de la provincia el financiamiento para la compra de una máquina que permita la fabricación del alimento balanceado en la escuela, “que es el principal costo de esta actividad”.

Draghi explicó que en el otro estanque de producción quedan unos 300 pacúes, “que estamos tratando de aguantarlos lo m{as posible para que se desarrollen un poco más, pensando en que en dos meses más, antes de que se vengan los fríos, tengamos piezas más grandes”.

“Estamos muy contentos, y nos da la posibilidad de seguir creciendo en esto porque creemos que vamos por el buen camino, aunque haya muchas cosas por aprender y mejorar”, concluyó Fabricio Draghi. (Federal al Día)