Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SANTIAGO KRENZ CERRÓ LA FERIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO FEDERAL

La instancia departamental del programa del Consejo General de Educación había comenzado pasadas las 7:30 horas de este lunes, con el armado de los stands, para proseguir a las 9 con la apertura de la muestra y el acto inaugural en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico. El Director Departamental de Educación, Santiago Krenz, cerró la muestra al mediodía. ESCUCHE QUE DIJO.

La muestra Departamental había comenzado en las primeras horas de la mañana, con palabras de la Supervisora de Nivel Primario, Profesora Diana De Iriondo.

Tras el desarrollo de la muestra, que tuvo al frente de la coordinación a la Delegada Departamental de CTIP, Ángeles Nuttini, se presentó al coro de la Departamental de Escuelas que tiene como Director al músico, poeta y bandoneonista “pajarito” Silvestri. En el final este último también interpreto, junto a Gerardo Kaemena en guitarra, una canción especialmente para la Feria de Educación.

El Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, en su mensaje de cierre del evento, manifestó su satisfacción por el reencuentro, luego de dos años, felicitando a las escuelas, docentes y los alumnos por los trabajos presentados.

“Quiero agradecer a todos los docentes que se han puesto al frente de esta Feria de Educación, al equipo de supervisores”, dijo Krenz; al tiempo que destacó muy especialmente el trabajo realizado por la Delegada Departamental de CTIP, Ángeles Nuttini.

El funcionario transmitió además el saludo de la Senadora Nancy Miranda, y del Presidente del Consejo General de Educación, Martin Müller.

 

SE REALIZÓ ESTA MAÑANA EN FEDERAL LA APERTURA DE LA FERIA DE EDUCACIÓN

La instancia departamental del programa del Consejo General de Educación comenzó pasadas las 7:30 horas, con el armado de los stands, para proseguir a las 9 con la apertura de la muestra y el acto inaugural en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico.

Luego de la instalación de los stands de las diferentes escuelas participantes, se realizó la inauguración oficial de la muestra, la que estuvo a cargo de la Supervisora de Nivel Primario, Profesora Diana De Iriondo.

La presentación de la feria estuvo a cargo de la Delegada Departamental de CTIP, Angeles Nuttini; donde estuvieron tambien la Supervisora de Nivel Inicial, Josefina Spizer, la Directora Radial de Nivel Inicial, Betina Ava, y la Supervisora de Nivel Primario Mariela Schvemer.

En su mensaje De Iriondo destacó que se haya podido llegar a la realización de la muestra “a pesar de lo extraordinario que ha significado este recorrido”, resaltando la importancia del acompañamiento desde el Programa de Formación Docente a quienes querían presentar sus propuestas y los que lograron desarrollarla a la distancia en forma virtual.

La Supervisora remarcó la importancia del trabajo docente para que “sus alumnos hayan logrado presentar en sus escuelas esos proyectos”, y agregó “lo más importante es que han logrado que los alumnos, que los estudiantes, hayan tenido una propuesta innovadora, un aprender distinto, pero en realidad hace mucho tiempo que se está intentando promover este tipo de aprendizaje en las escuelas desde la indagación en ciencias, y en las distintas áreas”.

Está programada la presentación de números artísticos para acompañar el evento, y cerca del mediodía la entrega de certificados provisorios y cierre de la muestra. (Federal al Día)

¿Ud. creo que lo peor ya paso, en relación a los efectos económicos y sanitarios de la Pandemia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: