Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SANTIAGO “BOCHA” SHERIDAN CERRÓ LA EDICIÓN 46 DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ DE FEDERAL

El músico es, sin dudas, una de las voces actuales más convocantes del chamamé; y fue elegido por la comisión organizadora del evento para cerrar la edición virtual de la fiesta de Federal. REVIVA LA TRANSMISIÓN DE LA TERCERA Y ÚLTIMA LUNA CHAMAMECERA.

La noche había comenzado con la actuación del acordeonista Emiliano López, quien fuera acompañado en guitarra por la joven federalense Agustina Gauna.

Después llegaron María Cuevas, Los Hermanos Garita y su Conjunto, desde el escenario natural del Rio Gualeguay (Paso Sociedad) Marcos Pereyra, Marianela Obispo, cerrando Santiago “Bocha” Sheridan.

Vale recordar que como eventos en adhesión al festival se realizaron, el sábado Javier Acevedo, de Atardeciendo Amaneceres, brindó un Taller sobre Acordeón en el camping municipal: y el domingo, en el mismo lugar, se realizó un conversatorio con Santiago “bocha” Sheridan.

El domingo también, en horas de la tarde, Caravanas Chamamaceras recorrieron las calles de la ciudad, ofreciendo la música de Marcelo Vera y su Conjunto, y Julio Layoy y su conjunto. Aunque no estaba programado, se sumó también Padularrosa Romero y Terruñeros. (Federal al Día).