Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SACERDOTE FEDERALENSE PABLO PANOZZO ZENERE: «ES TRISTE PARA MÍ QUE UNA PERSONA DE NUESTRA CONFESIÓN RELIGIOSA SE VAYA»

En el marco de la experiencia sinodal y las encuestas al pueblo en su conjunto para saber cómo están los jóvenes hoy; desde fieles católicos, cristianos y ateos; el Padre Pablo Panozzo Zenere responde si la Iglesia Católica entró en crisis frente a otras iglesias de estilo carismático.

Ya que, desde la observación, las pláticas, los interrogatorios y el análisis en campo específico muchas personas han dicho que abandonaron el catolicismo porque no han encontrado un abrazo, el calor filial y el encuentro que han recibido en otras.

Hoy fenómenos de masas como la Iglesia Universal del Reino de Dios más conocida como «Pare de Sufrir» tienen gran popularidad en sectores obreros y marginales. La idea es saber ¿por qué lo católico no aterriza en un contexto de pobreza en Federación?

Si observamos sobre las inmediaciones de Avenida Alem hay al menos cuatro iglesias evangelicas, las mismas que poseen un gran capital de fieles. Son ellas las que imparten clases de coaching, de valores y conducta, motivación, emprendimiento, las que hacen reuniones de mujeres y hombres; y que han generado un movimiento joven como la FJU (Fuerza Joven Universal). A su vez se los ve evangelizando y haciendo actos de solidaridad.

«Es triste para mí ver que una persona de nuestra confesión religiosa se vaya; la idea es ayudarlos y ver qué podemos hacer por ellos. Por eso viene bien que esas personas expresen que les pasó y en qué fallamos», sentencia el religioso.

En otra parte de la charla mantenida con el sacerdote en la cual se ha volcado que se dejó de estar con los vulnerables manifiesta que: «Urge la evangelización en éstos lugares; porque el sacerdote puede y no puede, por eso siempre les digo a los fieles sobre el compromiso porque vos no vas a ver al Pastor solo, sino que cuenta con un grupo. Va la gente misma. Eso es un llamamiento a ver cómo está nuestro calor misionero. Nosotros hemos hecho campañas misioneras para ir a un barrio y para estar ¿no? Pero, bueno, somos pocos. Por eso quiero resaltar lo del compromiso y lo de la conversión de uno mismo», dice refiriéndose a los interrogantes planteados en torno a una supuesta crisis del catolicismo frente a las evangélicas. (7Paginas)

¿Está de acuerdo con quitarle el subsidio a la electricidad a quienes ganen más de $ 333.000 por mes?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...