Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

RUBÉN WETZEL SE REFIRIÓ AL APORTE REALIZADO POR EL PROGRAMA PROVINCIAL DE FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES

384

Cabe recordar que la semana pasada, el Vicepresidente Municipal de Federal, Rubén Wetzel, acompañado de la Concejal Soledad Romero (PJ) recibieron de manos del Gobernador Bordet, un aporte de 370 mil pesos para financiamiento de cinco carpas estructurales para los emprendimientos de economía social, y otros eventos. Wetzel se refirió también a la difícil situación económica que, como en el resto del país, atraviesan muchas familias federalenses.

Audio Ruben Wetzel (03´38″)

 

Rubén Wetzel contó al programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5, que los aportes entregados por el gobierno provincial “estaban relacionados a la asistencia social, a los microemprendimientos, y factores que lleven a tratar de ayudar, a desarrollar, a la producción primaria”.

El Vicepresidente Municipal de Federal, destacó las gestiones realizadas por la edil Soledad Romero (PJ) para conseguir este aporte, destinado a la compra de carpas estructurales, “las que van a estar destinadas a todos los eventos que tenemos, llámese festival del chamamé, del cuchillero, la fiesta del hombre de campo, y todos los eventos que tengamos”, y agregó “para que la gente pueda exhibir todo lo que se produce y se hace, no solo en producción primaria, sino también en artesanos, cuchillerías, y otras pequeñas producciones, que muchas veces no se les da la importancia que realmente tienen, porque económicamente mueven mucho en Federal”.

“Desde el gobierno provincial se le está dando un amplio apoyo a todo lo que sea emprendimientos, ya sea de cooperativas, artesanos, grupos y asociaciones del campo laboral”, declaró Wetzel.

Respecto de la actual situación económica, que afecta también fuertemente a las familias federalenses, Rubén Wetzel dijo que “es grande la preocupación que hay por todos los recortes económicos que ha habido en todos los sentidos, y uno de los que más nos ha afectado a nosotros es la pérdida del Fondo Federal Solidario”.

“Federal es una ciudad que se maneja con los ingresos del comercio, de la administración pública, y donde hay pocas empresas que generen puestos de trabajo y aporten al municipio al municipio; lo que hace que muchas veces nos encontremos con las manos atadas para poder hacer las cosas que nos gustaría desde el lugar en el que estamos, pudiendo ayudar a la población, a la gente”; y continuó explicando que “todos los días en el municipio estamos recibiendo gente que viene a pedir trabajo, y realmente no tenemos para darles respuesta”, y rescató como favorable que la Administración Chapino privilegie la atención alimentaria de los más necesitados, con la entrega de alimento a través de bolsones y en los comedores, demanda que aumenta cada día, “lo que te demuestra que la cosa está muy brava, está muy mal”. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: