Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Romero habló sobre programas que se ejecutan en Federal y la construcción de 100 viviendas con fondos nacionales

611

La concejal del PJ de Federal, Soledad Romero, dio detalles del programa “Cuidadores de la casa común”, que se está implementando con vecinos del barrio El Silbido, y sentenció sobre la exclusiva responsabilidad del estado nacional, en la falta de transferencias para la continuidad de las viviendas del Programa de Emergencia Hídrica. “Ojala que nuestra obra no entre en el recorte presupuestario que ha anunciado el gobierno nacional”, dijo. ESCUCHE PARTE DE SUS DECLARACIONES.

Audio Soledad Romero (Duración 05´12″)

 

La Concejal Soledad Romero (PJ) se refirió a los programas que el Municipio de Federal, y la Senadora Nancy Susana Miranda, gestionan y coordinan para favorecer a diferentes pequeños emprendimientos locales; tal como el que el viernes entregó herramientas a 18 emprendedores locales, a través del Programa Provincial «Incorporación a la Tecnología» del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

La edil comentó al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, sobre la implementación del programa “Cuidadores de la casa común”, que promueve el proceso de inserción sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad, brindando capacitación, acompañamiento y contención para la realización de proyectos laborales sustentables. Los objetivos persiguen el desarrollo personal, la construcción de lazos comunitarios y el cuidado del planeta. “Este programa está en desarrollo y se lleva adelante en el barrio El Silbido, con 15 cuidadores que van a trabajar en una modalidad de talleres, una 4 horas de lunes a jueves, y al final de la capacitación de 9 meses van a recibir una herramienta basada en proyectos que ellos hayan trabajado”, expresó Romero; confiando en que luego se pueda también ejecutar en otros barrios de la ciudad.

100 VIVIENDAS DEL PROGRAMA DE EMERGENCIA HÍDRICA:

Sobre este programa, que con retraso se ejecuta en la ciudad de Federal, la concejal del PJ expresó que siempre estuvo clara la responsabilidad del gobierno nacional en la falta de envío de fondos para la continuidad de las obras, “aunque hubo interpretaciones que no fueron correctas”, y vinculadas a expresiones con interés político-partidario de concejales y dirigentes de Cambiemos.

“La realidad es que nos encontramos sin el segundo desembolso”, dijo Romero; y agregó “la última certificación fue en el mes de diciembre”, y desde ese mes se espera la llegada de nuevas partidas.

La concejal lamentó la situación provocada por el gobierno nacional, que además a ha traído serios problemas a los albañiles que trabajaban en la construcción de las viviendas, y que por estos días deben mantener el pago del monotributo, e impuestos provinciales y nacionales, sin percibir ningún dinero por falta de avance de los trabajos.

El gobierno nacional ha prometido girar en los próximos días una suma superior a los 5 millones de pesos, fondos gestionados por el Presidente Municipal Gerardo Chapino, pero la edil mostro cierto escepticismo ante la noticia. “Ojala que sea esa la suma, ojala que no sea menor, yo hasta que no llegue la plata tengo mis reservas”, y prosiguió “ojala que nuestra obra no entre en el recorte presupuestario que ha anunciado el gobierno nacional”.

“Hoy en día el 85 % de las obras que se llevan adelante en Entre Ríos son con fondos provinciales, esa es la realidad”, aseguró Soledad Romero. (Federal al Día)