Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ROMERO BRINDÓ DETALLES DE LOS 17,5 MILLONES DE PESOS CON LOS QUE LA ADMINISTRACIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ FAVORECIÓ AL MUNICIPIO DE FEDERAL

781

Los fondos, que en parte ya ingresaron a las cuentas municipales, servirán para la adquisición de alimentos secos y frescos para cubrir las prestaciones alimentarias de personas en situación de vulnerabilidad social; otro que tiene por objeto contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales, y la terminalidad educativa, y el tercero, recientemente firmado con el ENOHSA para la construcción de Unidades Sanitarias Básicas. ESCUCHE A LA SECRETARIA MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL, SOLEDAD ROMERO.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Soledad Romero, hizo referencia a los programas nacionales con los que la administración local fue favorecida con casi 17,5 millones de pesos.

En el primero de ellos el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) aprobó financiar la construcción de 13 Unidades Sanitarias Básicas en viviendas donde habiten personas con discapacidad; para lo que dispuso de la suma de $ 10.400.000,-.

Al respecto, la funcionaria municipal expresó que es grande la demanda en unidades sanitarias, como también en mejoras habitacionales. “En esta oportunidad tenemos la oportunidad de trabajar en Unidades Sanitarias para personas con discapacidad”, contó; debiendo demostrarlo mediante la exhibición del Certificado Único de Discapacidad.

“Son baños que cuentan con todos los accesorios, con inodoro, bidet y ducha, con todo lo que requiere la discapacidad, y las dimensiones que corresponden”, agregó.

“Luego de firmado el convenio con el ENOHSA estamos en las cuestiones administrativas, llenando todos los formularios que se necesitan para la transferencia de fondos”, dijo Soledad Romero.

La ubicación de las 13 unidades sanitarias básicas, en una primera etapa, surgieron de un relevamiento realizado por personal de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

En cuanto a otros 7 millones de pesos, ya transferidos al municipio de Federal desde la administración nacional que preside Alberto Fernández; la funcionaria de la Administración Chapino explicó que se trata de $ 3.900.000,-, en un subsidio no reintegrable, destinado a la adquisición de alimentos secos y frescos para cubrir las prestaciones alimentarias de personas en situación de vulnerabilidad social, mediante la entrega de 650 módulos alimentarios mensuales, durante el periodo de tres meses.

“Se habían comenzado a gestionar en enero, y no creímos que llegarían tan rápido, lo que habla del federalismo de nuestro presidente”, y prosiguió comentando que “estos fondos son para el fortalecimiento de políticas alimentarias, lo que habitualmente trabajamos mucho con la provincia, y en esta oportunidad a través de ellos lo gestionamos ante la nación”, explicó.

“Servirán para fortalecer los comedores comunitarios y la demanda extra que a veces tenemos. Si bien hemos ahora realizado la centralización a través de los comedores, por lo general suele también llegar otro tipo de demandas, como nos pasó con esto del Covid, de gente que esta asilada y no ha podido hacer una changa, que no ha podido salir; allí también nosotros llegamos con la asistencia”, manifestó Romero.

Con relación a otro subsidio de la nación, en este caso por $ 3.140.000,-, que tiene por objeto contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales, y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica; la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Soledad Romero, detalló que “se trata de un convenio que nosotros firmamos también con la nación, y que viene a fortalecer la incorporación de los programas ‘Potenciar Trabajo’, que nosotros tenemos en el municipio y que alcanzan a 172 beneficiarios”, y continuó “con esas altas tenemos que ir trabajando varios lineamientos socio-productivos y socio-comunitarios”.

“Ustedes podrán ver a personas trabajando en la limpieza de cuentas, de cordones cuneta, en la pintura de escuelas e instituciones. Ellos están ahí trabajando, y estos fondos son para fortalecer esos programas, incluyendo la compra de equipamientos y de herramientas para estos trabajos. Tenemos promotores ambientales también, y espacios de cuidado en donde estamos trabajando con niños y mamás”, destacó Romero.

En el final de la nota concedida al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, Soledad Romero informó que se trabaja en forma conjunta con el Área Municipal de la Producción, en un programa que se llama ‘Mercado de Cercanía’, destinado a productores, y que tiene el fin de adquirir infraestructuras y herramientas para la ferias que se viene realizando “y fortalecer este espacio de comercialización”.

“Estamos todo el tiempo trabajando para poder aportar a la comunidad, y que los programas que están en vigencia puedan llegar”, finalizó (Federal al Día)

¿Ud. cree que se debe multar a quienes no usen barbijo en la vía púbica?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...