Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

REUNIÓN DE LA MILITANCIA JUSTICIALISTA: LA EMERGENCIA ECONÓMICO-SOCIAL UNA DE LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES

473

El encuentro se produjo en la noche de este lunes en la sede partidaria de la calle Anderson. Chapino, Miranda y Lezcano, entre otros, analizaron el resultado de la última elección en el Departamento, y dedicaron un tiempo importante a la profundización de la situación económica y social que atraviesa la Argentina, por las últimas medidas del macrismo, y que impacta fuertemente en la provincia y los municipios.

El presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, Eduardo Lezcano, y el de la Unidad Básica Ciudad, Rodrigo Altamirano, convocaron este lunes por la noche a un encuentro con la dirigencia y militancia del Justicialismo de Federal; al que concurrieron el presidente municipal Gerardo Chapino, la Senadora Provincial Nancy Miranda, y el vicepresidente municipal, Rubén Wetzel, entre otros.

El peronismo se explayó sobre la organización desplegada para el desarrollo de la última elección general del 11 de agosto, donde la fuerza política obtuvo un amplísimo triunfo sobre el pro-radicalismo; coincidiendo en la necesidad de “no dormirse en los laureles” y fortalecer la campaña militante para mejorar aún más el resultado en favor de la fórmula Fernández-Fernández, y de las candidaturas legislativas del Frente de Todos en la provincia.

Un tiempo sustancial ocupó también el tratamiento de la situación económica y social que se vice en la Argentina, que se ha agravado fuertemente en los últimos meses, y especialmente días después de las elecciones de agosto, cuando el gobierno de Macri produjo un paquete de medidas, fundamentalmente fiscales, sin tener en cuenta la afectación de las economías provinciales y municipales, a raíz de la reducción de coparticipación impositiva.

Sobre este tema se explayó el presidente municipal, Gerardo Chapino, y la Senadora Provincial Nancy Miranda. El primero brindo detalles de los motivos que llevaron a decretar la emergencia económico-social en el ámbito municipal; al tiempo que la legisladora expuso sobre sus contactos con el funcionariado provincial para conocer precisiones sobre cómo afectará la medida fiscal del macrismo al estado provincial y a las economías regionales.

El presidente del PJ local, Eduardo Lezcano, llamó a mantenerse informados, movilizados y consientes de la situación por la que se atraviesa. Coincidieron en que “No somos la república, no somos la patria, somos militantes del Frente de Todos, convencidos de que otra Argentina es posible”.

Entre los presentes en el encuentro se encontraba también el electo presidente de la comuna de El Cimarrón, Juan Carlos Boxler, y la presidente de la Junta de Gobierno de El Gramillal, María Monzón. (Federal al Día)