El Diputado Nacional Julio Solanas (FpV), que es integrante de las comisiones de Previsión y Seguridad Social, y Presupuesto y Hacienda, dijo al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración de Federal, en relación a la convocatoria a sesionar este lunes para dar tratamiento y aprobar la Ley del oficialismo que reforma en parte el sistema previsional; que “ojala el quórum lo consigan sin presiones ni BANELCO”, ya que dijo se han observado que existen algunas situaciones de “toma y daca”.
Audio Julio Solanas
Solanas declaró “mi posición ha sido invariable, oponiéndome a que el ajuste lo paguen los jubilados, los discapacitados, los beneficiarios de la AUH, y esto no es una actitud obcecada, sino porque intentan cerrar los números y dejar conforme a la provincia de Buenos Aires”.
El legislador entrerriano explicó “ellos han pactado con los gobernadores un equilibrio, donde las provincias reciben bonos a 11 años, mientras que la provincia de Buenos Aires cash, en plata, del tesoro nacional”.
“Nosotros creemos que a esta ley hay que rechazarla, que lleva a precarizar a nuestros adultos mayores, con un maquillaje circunstancial con un bono que sacan de la galera en forma intempestiva, solamente para conformar, y que no va a cambiar el espíritu de la ley, porque la quieren tal como vino del Senado”, agregó.
Solanas comentó que “hoy el 65 % de nuestros jubilados gana la mínima, que son $7.200, la canasta familiar es de más de 14 mil, de modo que están el 100 % por debajo, y encima le quieren meter la mano en el bolsillo para quitarles un plato de comida a nuestros mayores; es por eso que rechazamos enfáticamente este proyecto que quieren hacer ley este lunes; que es un pedido de los organismos internacionales que joden la vida de nuestros mayores y de sus familias”.
Respecto a la sesión convocada para este lunes, Julio Solanas dijo “ojala el numero lo consigan sin presiones ni BANELCO, y lo digo haciéndome cargo como ciudadano entrerriano y Diputado Nacional”, y continuó “se observan algunas situaciones de toma y daca, y si tengo las pruebas como corresponde lo voy a denunciar”. (Federal al Día)