Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

RECORD: 1613 EN 103

El número muestra la cantidad de jinetes inscriptos y las agrupaciones que desfilarán este domingo en la Fiesta del Hombre de campo.

Se trata de la 27 edición, que se hará este domingo 13, y que contará con el habitual desfile por calles de la ciudad y la continuidad en el predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas de Federal; co-organizadores del evento junto al municipio de Federal.

“Esta fiesta abraza a un montón de personas, a aquellos apasionados por la tradición, entre los cuales me incluyo”, había manifestado días atrás el presidente municipal Gerardo Chapino.

“No soy un hombre de campo, no tengo campo, pero tengo junto a mi hijo un amor especial por los caballos”, y agregó “nos gusta muchísimo todo lo relacionado a las tradiciones, y esto abraza a todos los hombres y mujeres que trabajan en el campo día a día”, expresó.

Gerardo Chapino manifestó “estamos trabajando en conjunto con la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, con su presidente Juan Rivero, y todos los miembros de la comisión con los que tenemos muy buena sintonía; y en esta ocasión el desfile se va a conducir hasta su predio, donde se realizarán las jineteadas y otros eventos camperos”.

Informó que quienes desfilen podrán dejar sus caballos en campos vecinos, y quienes lleguen en automóvil podrán estacionar en las calles 1° de Mayo y Uruguay. En esta última está el predio del club Talleres, el que se habilitará también para estacionar vehículos.

Chapino estimo que la celebración podrá extenderse hasta cerca de la medianoche del domingo 13, donde como presentación artística se sumarán Uco Gómez y su Conjunto Amanecer, y Beto Cané y su Chamameceros.

RECORRIDO DEL DESFILE:

Como es habitual la concentración inicial será en inmediaciones de Donovan y Lavalle

Desde allí se dirigirán por Donovan hasta Belgrano, y desde allí hasta Urquiza.

Por esta última irán hasta Presidente Perón, alcanzarán Artusi, y por esta calle hasta Irigoyen.

Por Irigoyen marcharán hasta la colectora Aguirre Almada, Allí, frente al monumento al Hombre de Campo, se entregarán los certificados a las agrupaciones participantes; para continuar por la colectora gasta Cepeda, donde tomarán hacia el oeste.

Por Cepeda el desfile avanzará hasta la calle Itatí, y por esta hasta Uruguay, para terminar el recorrido en el predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas de Federal.
(Federal al Día)