Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

RECLAMO POR ANESTESISTA: LA MINISTRA VELÁZQUEZ PIDIÓ A LOS GREMIALISTAS DISCUTIR CON INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA

693

La Ministra de Salud del gobierno de Entre Ríos, Sonia Velázquez, se refirió al encuentro mantenido con dirigentes gremiales de Federal, que le reclamaron la asignación en el hospital local de un médico Anestesista en forma permanente; y expuso que le hubiera gustado tener con ellos “una reunión como corresponde, de dialogo de intercambio, para informarles de la realidad que tenemos nosotros, con datos e información sustentable, sobre todo cuando se trata un tema tan especifico como es la criticidad del recurso humano en anestesiología”. ESCUCHE PARTE DE SUS DECLARACIONES.

Audio Sonia Velazquez (Duración 04´03″)

La funcionario dialogó con el conductor del programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, y dijo respectar la sensibilidad de la ciudadanía de Federal y la preocupación que se tiene por la salud, “pero me parece que los gremialistas, o quienes representan las entidades gremiales y sindicales, o de organizaciones intermedias, tienen que conocer sobre el tema”.

En una reciente visita a la ciudad de Federal los representantes gremiales le entregaron a la Ministra un petitorio, sobre lo que Velázquez aclaró “si me hubiesen pedido una reunión formal no hubiese tenido inconveniente en otorgárselas, tanto en Paraná como en Federal, a fin de exponerles nuestra preocupación y en todo caso compartir en forma mancomunada la preocupación por la falta del recurso humano anestesiólogo”.

Sorprendida por el modo del reclamo encarado por gremialistas locales el pasado jueves, mediante una marcha que caminó por las calles de la ciudad hasta llegar al Hospital J. J. de Urquiza; Sonia Velázquez expresó que le llamó mucho la atención “porque yo vengo también de una formación sindical, precisamente en ATE, y si hay algo que teníamos como premisa siempre, cuando nos capacitábamos en la escuela sindical, es que para encabezar un reclamo como delegado, como representantes gremiales, siempre teníamos que estar con el acabado conocimiento de lo que estábamos reclamando, porque de lo contrario nos podemos poner en posturas antagónicas”, y agregó “no es que no haya decisión política, o que falte el recurso financiero”.

“El dialogo siempre es importante para poder brindarles información precisa, certera, porque si hay algo que aprendí es que hay que regirse por el valor de la ética de la información, porque lo peor que puede pasar es que estén engañando, mintiendo, sobreactuando, porque se está trabajando nada más y nada menos que con la salud de la población”, declaró Velázquez; al tiempo que destacó el permanente interés puesto en el tema por la Senadora Nancy Miranda y el Presidente Municipal Gerardo Chapino; “y seguramente en un dialogo fecundo y de mucho provecho nos vamos a entender, porque el interés superior de la salud es la preocupación de todos”, concluyó. (Federal al Día)