Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

RECLAMO DE “PATOVICAS”: CHAPINO DIJO QUE NO ESTA PROHIBIDO QUE POLICIAS BRINDEN SEGURIDAD EN EL INTERIOR DE LOS EVENTOS

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, salió al cruce de manifestaciones del dirigente representante de trabajadores de ese sector, que había reprochado al municipio que permitiera algo supuestamente prohibido por la ley. “La policía trabaja adentro, y el organizador evita blanquear el personal para abaratar costos”, dijo Micheli, al tiempo que reprocho el accionar de las autoridades municipales. “Como puede permitir el gobierno municipal que esto pase”, dijo. Chapino contó que cuenta con un dictamen del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, en el que se deja en claro que no esta prohibido que funcionarios policiales desempeñen su labor en el interior de eventos publicos y privados. ESCUCHE A MICHELI Y CHAPINO – SE AGREGA ARCHIVO DICTAMEN.

El dirigente SUTCAPRA – Sindicato Único de Trabajadores Controladores de Admisión y Permanencia de la República Argentina -, como el responsable de la Delegación Entre Ríos, y de CAPER – Controladores Autoconvocados de la Provincia de Entre Ríos, Sebastián Micheli, que ha venido reclamando en redes sociales que la Municipalidad de Federal y la Jefatura Departamental de Policía “no infrinjan las leyes vigentes que prohíben que los integrante de la fuerza policial trabajen dentro de los eventos de esparcimiento que sean públicos o privados, y dejen que los Controladores de Admisión y Permanencia Perfectamente habilitados, con el curso correspondiente hagan su trabajo”, se manifestó en el programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 de Federal para insistir en el reclamo.

“Hace más o menos un mes que nuestro personal ya no puede trabajar, por una avivada de los organizadores que intentan abaratar el costo poniendo a cualquier conocido, o a algún empleado que tienen de mozo para hacer el control de admisión que hacemos nosotros, y el otro problema que tenemos es que la policía les exige un numero de adicionales desproporcionado a los que organizan eventos, lo que hace que el costo se les vaya altísimo y se les complique contratar el personal de admisión y permanencia”, dijo el dirigente.

Agregó que hay una ley nacional y otra provincial que prohíbe expresamente que policías trabajen dentro de los espectáculos públicos y privados, y expuso que en el boliche bailable de Federal “la policía trabaja adentro, y el organizador evita blanquear el personal para abaratar costos”, al tiempo que reprocho el accionar de las autoridades municipales. “Como puede permitir el gobierno municipal que esto pase”, manifestó Micheli.

GERARDO CHAPINO:

Al respecto el presidente municipal de Federal, dijo que no habían dado respuestas a pedidos de audiencias de dirigentes de los patovicas, “porque nosotros estábamos queriendo aclarar la situación sobre las personas que realizan admisión y permanencia en los distintos eventos”, y agregó “nosotros no estamos adheridos a la ley como estado municipal, entonces elevamos una nota a la Ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, para tener la certeza de que lo que estamos haciendo está bien, o no”.

En el mismo programa radial, Chapino explicó que en un dictamen ministerial se establece que la policía tiene la potestad de trabajar también en el interior de los eventos, “y yo como presidente municipal quiero que este la policía dentro de los eventos”.

“Ellos –refiriéndose a los patovicas – hacen un curso para admisión y permanecía, y no de seguridad como la fuerza policial”, remarcó Chapino.

Para cada evento “nosotros exigimos que se contrate personal policial, en la parte interna de los eventos, como también en la parte periférica, que lo hacen porque es su función”.

“Se ha visto el accionar de nuestra policía, que ha intervenido en venta de drogas, y en algunos intentos de robos y de violencia, donde el personal de admisión no puede realizar”, y continuo “el personal policial está capacitado para este tipo de intervenciones, y el personal de admisión no”. (Federal al Día)

 

Dictamen 04-08-2022 by federal aldia on Scribd