Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

REALIZARÁN EN FEDERAL JORNADAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL

383

La iniciativa es en conjunto entre el gremio ATSA y la Secretaría de Trabajo.

Para prevenir accidentes laborales, el área Laboral de la Secretaría de Trabajo y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina -ATSA- realizarán jornadas de capacitación en Higiene y Seguridad en Federal y Villaguay. Así lo anunció el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, junto a la secretaria general de ATSA, Mariela Ponce.

El secretario de Trabajo reunió a los jefes de Higiene y Seguridad y Policía de Trabajo del área, para coordinar junto a la titular de ATSA un cronograma de capacitaciones destinadas a los trabajadores de la sanidad y el público en general. La instrucción estará a cargo de técnicos especializados en la materia, dependientes de la cartera laboral e incluirá además una capacitación sobre violencia laboral, dictada por el cuerpo de profesionales del área de Violencia Laboral que funciona en la repartición.

Quinodoz señaló al respecto: «La prioridad es avanzar con las políticas preventivas para disminuir los accidentes en el trabajo y para lograr este objetivo entendemos que resulta fundamental trabajar en conjunto con los actores, sindicatos, trabajadores y empresarios».

Ponce, por su lado, señaló la importancia de las capacitaciones: “Estamos muy contentos con el lanzamiento de las jornadas en conjunto, porque el trabajador necesita estar tranquilo para ejercer las funciones, sobre todo quienes cuidan de otros como es el caso de los trabajadores de la sanidad”.

El jefe de Higiene y Seguridad de Trabajo, Pablo Cardoso, consideró muy relevante la convocatoria y la asistencia de los delegados o jefes de secciones que son los que brinden asistencia a sus compañeros: «Les brindamos a los trabajadores las herramientas para cuidar su salud, como por ejemplo, cómo debe trabajar un enfermero al hacer una esterilización o un técnico que está expuesto a los rayos».