Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

RADICALES EN CONTRA DE LA “MEDIDA AUTORITARIA”: DIRIGENTES DE LA UCR APOYARON ACCIONES DE UN GRUPO DE COMERCIANTES DE FEDERAL

632

El Comité Ciudad de la UCR de Federal manifestó su apoyo al reclamo realizado este sábado por algunos comerciantes de Federal; desconociendo tácitamente la norma nacional que dispuso restricciones de circulación y cierre temporal de actividades, al igual que la alarma trasmitida por autoridades hospitalarias y Colegio Médico de Federal por el creciente número de casos de Covid, y la fuerte presión sobre el sistema de salud local y regional. QUE DIJERON DESDE LA UCR.

El comunicado radical manifiesta que “la situación económica es alarmante, la gente está sometida a grandes presiones financieras, como pagar alquileres, pagar impuestos municipales y provinciales, pagar la luz, pagar la AFIP, etc, etc. Sumado a esto, muchas familias no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos”; y agrega política partidaria a la crisis cuando publica que “a pesar de la crisis, el Gobierno Nacional, ha dispuesto una medida autoritaria, improvisada, y sin planificación, impidiendo de esta manera que muchos vecinos puedan salir a ganarse la vida trabajando”.

En una clara manifestación de desconocimiento de la autoridad democrática, un grupo de dirigentes radicales del Comité Ciudad calificaron a los gobiernos, provincial y municipal, de obsecuentes, “que ejercen la fuerza de control con absolutismo, enviando la policía a cerrar negocios, e impedir el derecho a trabajar”.

Aunque para las autoridades democráticas y dirigentes comerciales nunca estuvo en cuestión, el grupo de correligionarios radicales expusieron que “los comerciantes y trabajadores no son delincuentes, y no son los responsables de la situación epidemiológica actual”.

Sumándole política partidaria al tema, el comunicado de la oposición local agrega que “el gobierno no ha tenido la previsibilidad, la planificación, ni la honestidad, para conducir y administrar los recursos frente a la pandemia, dicho de otro modo, se robaron las vacunas y hoy no tienen insumos para realizar los testeos”.

Habrá que esperar para saber si el oficialismo federalense responde a estas afirmaciones, o si resuelve ignorarlas para no ayudar a la confusión sistemática que fomentan desde la oposición. (Federal al Día)

¿Con cuál de estos dos espacios políticos se siente más cercano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...