Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PUSIERON EN FUNCIONES A LA NUEVA COORDINADORA DE SALUD DEL DEPARTAMENTO FEDERAL

Ocurrió en la mañana de este miércoles en el SUM del Hospital J. J. de Urquiza de la ciudad de Federal. Mediante el Decreto 765 del Poder Ejecutivo provincial, esas funciones serán desempeñadas desde hoy por la Enfermera Flavia Verónica Krispens.

El acto protocolar en el que entre otras personas estuvieron presentes la Senadora Provincial Nancy Miranda, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, la Directora del nosocomio, Daniela Silva, la Directora General del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Daniela Waldner, y la Jefa de Enfermería Norma Bonomi; se desarrolló en las primeras horas de la mañana de este miércoles, y sirvió para poner en funciones a Flavia Verónica Krispens como nueva Coordinadora del Salud del Departamento Federal, función que antes cumplía el Enfermero Germiniani.

Antes de poner en funciones a la nueva funcionaria, la Directora del Hospital de Federal, Daniela Silva, felicitó a Krispens por las funciones que asume, y no dejó de destacar el trabajo realizado por esta en sus funciones como Jefe de Epidemiología, fundamentalmente en los momentos más acuciantes de la pandemia de Covid 19.

La Senadora Provincial Nancy Miranda, también respaldó la designación de la nueva Coordinadora, por su desempeño profesional, y también el trabajo realizado en los tiempos más apremiante de la pandemia de Coronavirus, “en una de las peores situaciones que nos toco pasar a nivel salud, que al igual que el realizado por muchos otros agentes de la salud, han hecho que muchos aún estemos vivos”, remarcando muy especialmente la tarea de los médicos, enfermeros y agentes sanitarios en las campañas del Plan Rector de Vacunación.

Por su parte la Directora General del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Daniela Waldner, comentó que en el Ministerio de Salud, cuando se eligen los perfiles de las personas a designar, se tienen en cuenta principalmente en nivel académico del futuro funcionario, “y no me caben dudas que Flavia tiene su trayectoria en el hospital y en el trabajo con la comunidad”.

“Pretendemos seguir trabajando de manera ordenada, en donde todos los actores seamos parte del sistema de salud, y en este caso de la atención primaria”, agregó.

“Haber elegido a una referente del territorio, que tiene trabajo activo en el hospital, hace que podamos trabajar de manera mancomunada con los diferentes niveles de atención”, concluyó Waldner al hacer referencia a la nueva funcionaria, Flavia Krispens. (Federal al Día)