Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PROYECTO DE LA SENADORA NANCY MIRANDA: PROPONE CREAR EL COLEGIO DE ENFERMEROS DE ENTRE RÍOS

Ingresó en el Senado de Entre Ríos la creación del Colegio de Enfermeros de Entre Ríos, que funcionará con carácter, derechos y obligaciones de las personas jurídicas de derecho público o de derecho privado.

El proyecto fue presentado por la senadora Nancy Miranda. La legisladora, según aim digital, argumentó que “es fundamental la creación de un Colegio de Enfermería como ente rector, el cual permitirá la modificación y superación de los siguientes obstáculos: ausencia de un nomenclador de prestaciones profesionales que fijen aranceles por los servicios; desactualización de normativas referidas a las incumbencias de enfermería – Inexistencia de un Comité de Ética que ejerza poder disciplinario ante profesionales de enfermería que intervengan en actividades que se consideren contrarias al decoro profesional”.

Además, indicó que el Colegio permitirá “contar con un ente regulador que proteja las incumbencias de enfermería para que sean llevadas a cabo solo por enfermeros y enfermeras matriculados; y deberá velar por la defensa de la profesión y combatir el ejercicio ilegal de la misma”.

Asimismo, la institución tendrá que “desarrollar la autonomía profesional. En este sentido la creación de un Colegio de Enfermería tiende a reconocer y respetar los derechos y el liderazgo de los enfermeros, combatir el ejercicio ilegal de la profesión, reforzando la seguridad en el cuidado brindado a la población”.

Así mismo permitirá “la agrupación de colegiados en un lugar de referencia, velando por el ordenamiento de la formación y el ejercicio de la misma; garantizando su correcta habilitación, asegurando así que los cuidados brindados por los colegiados sean seguros, idóneos y de calidad. Ante todo lo expuesto es necesario que se apruebe el presente proyecto de Ley”.

¿Qué nivel de importancia tienen para Ud. las "Fiestas" de fin de año?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...