Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PROYECTAN AMPLIAR EL ESPACIO QUE ACTUALMENTE OCUPA EL CAMPING MUNICIPAL “PUESTO 4”

Así lo afirmó el presidente municipal, Gerardo Chapino. Dijo que además de mejor la infraestructura, del bello camping de Federal, está prevista la posibilidad de ampliar sus límites territoriales. Recordemos que habrá 22,5 millones de pesos para convertirlo en Área Natural Protegida. FRAGMENTO DE LAS DECLARACIONES DE CHAPINO.


“Siempre este tipo de inversiones y de noticias son buenas para la comunidad. Nosotros tenemos un proyecto muy lindo para el camping, un proyecto de ampliación, y también brindar mejores servicios”, declaró Chapino al programa “Recorriendo la Mañana” de Radio Integración 90.5 de Federal.

“Si bien el camping está muy lindo, y la gente lo disfruta muchísimo, optando por un espacio al aire libre y en contacto con la naturaleza; nosotros sentimos que tenemos que brindarles aún mejores servicios a la comunidad”, y amplio explicando que tienen “muchos proyectos relacionados a la parte de la naturaleza, y éste es uno. Nosotros tenemos que apuntar al poder ampliarlo para ser un atractivo permanente los 365 días del año, ampliándolo en infraestructura y en espacio”.

“Tenemos un proyecto en marcha y queremos hacerlo realidad, y hemos conseguido estos fondos que van a ser abocados netamente a este proyecto; para hacer cacerías fotográficas, avistaje de aves, e incorporar algunas otras cosas para poder tener un paquete atractivo y turístico para todo el año”, concluyó Chapino.

NOTICIA DE ARCHIVO: Publicada el 29-12-2021

22,5 MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA: EL CAMPING MUNICIPAL “PUESTO 4” SE CONVERTIRÁ EN ÁREA NATURAL PROTEGIDA

Así lo comunicó en redes sociales el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino. ¿QUÉ ES UN A.N.P.?

“Quiero contarles que nuestro gobernador @bordetgustavo firmó un convenio con el @turdepar el cual permite la creación del «Área Protegida Puesto 4»., contó Chapino en redes sociales.

“Esta maravillosa noticia nos permitirá consolidar este espacio natural federalense y posicionarlo a nivel provincial y nacional, dentro del circuito turístico”, agregó.

“El proyecto incluye una inversión de $22.452.348,60 para el desarrollo de infraestructura en el predio”, finalizó.

¿QUÉ ES UN ÁREA NATURAL PROTEGIDA (ANP)?

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), define a las áreas protegidas como: «Un espacio geográfico claramente definido, reconocido, dedicado y gestionado por medios legales eficaces para conseguir la conservación a largo plazo de la naturaleza y de sus servicios ecosistémicos y valores culturales asociados (Dudley 2008).

Las ANP constituyen la primera línea de defensa para proteger la biodiversidad demostrando ser efectivas para mitigar las actividades antrópicas, siempre y cuando contengan criterios científicos y técnicos (Gray et al. 2016). La integración de los remanentes de vegetación natural con zonas productivas y, el mejoramiento en la calidad de hábitat para la flora y fauna son fundamentales para la conservación de la biodiversidad. (Federal al Día)

¿Votaría a Javier Milei para Presidente?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...