Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PROPONEN INCORPORACIONES EN ARTÍCULOS DE LA ORDENANZA DE ORDENAMIENTO URBANO DE LA CIUDAD DE FEDERAL

El Agrimensor federalense Ricardo Pérez, escribió una nota al Concejo Deliberante local sugiriendo se trate la incorporación de un agregado al Artículo 9 – Sección Tercera – de la Ordenanza 664/2000, para sanear la situación que involucra a los inmuebles por los cuales pasa la Cañada Los Tigres. ESCUCHE UN FRAGMENTO DE SUS DECLARACIONES.

En la carta enviada al Concejo Deliberante el agrimensor propone crear una zona de afectación con restricciones de dominio, que permitan el libre ingreso del personal municipal, con el fin de realizar las tareas de mantenimiento y/u obras que se requieran para el correcto escurrimiento de las aguas, lo que aseguró “tendría también un beneficio para los dueños de los terrenos, ya que no se verían obligados a realizar mensuras y donación de dicha área afectada, solución que actualmente es impuesta por el municipio”.

Ricardo Pérez dijo al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, “mi intención es aprovechar que se está tratando modificaciones a la Ordenanza, para que se modifique ese artículo, buscando una solución más económica para aquel titular de un terreno que este en esta situación, y una solución que habilite al personal municipal o tercerizado, según sea el caso, para poder realizar la limpieza de la cañada u obras”.

Pérez insistió conque hay que buscar una solución que sea beneficiosa para los propietarios de terrenos y el estado municipal. “Mi propuesta es ver, con las personas idóneas en el tema, de establecer restricciones al dominio, que les permitan a las personas propietarias que hagan mensuras en esos terrenos, que no tengan que afectar los costos de una mensura extra para la cañada y una escritura de donación”.

En cuanto a la parte tributaria estimó que será un beneficio para los propietarios de terrenos aledaños a la cañada, y también para el municipio, porque va a traer claridad a esta situación y no la generación de descontento y malestar entre ellos”, concluyó. (Federal al Día)