Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PRESUPUESTO: LOS EDILES DE JUNTOS POR EL CAMBIO DESCONOCIERON UN LLAMADO DE LA DIRIGENCIA DE “PROYECTO FEDERAL”

Federal al Día accedió al texto que a través de WhatsApp se les transmitiera a los ediles de la oposición para aconsejarles que votaran en contra del Prepuesto 2020 para la Administración Chapino. Según se comentó el mensaje fue transmitido por su principal referente, el ex candidato a la presidencia municipal, Fabio Schonfeld, quien los llamó a obrar con lealtad hacia la minoría que los eligió; caso contrario “nos veremos en la obligación de manifestarnos públicamente”. LEA EL TEXTO COMPLETO DE LA CARTA QUE SE DISTRIBUYERA A LOS CONCEJALES.

Federal, 26 de Diciembre de 2019
Sres Bloque de Concejales
JUNTOS POR EL CAMBIO

Presente
En nuestro carácter de dirigentes, amigos, militantes y simpatizantes de Proyecto Federal, nos dirigimos a Ustedes a los fines y efectos siguientes.

Que habiendo tomado conocimiento del presupuesto municipal 2020 que se pretende aprobar de una manera bastante sórdida y solapada, manifestamos a Ustedes que no estamos de acuerdo y les solicitamos no lo aprueben por los motivos siguientes:

• No contempla ninguna proyección de obra pública para el año venidero.

• Pretende un aumento de más del 50% para los sueldos de los funcionarios.

• La mayoría de los gasto están expuestos de una manera general sin discriminación alguna.

Estas cuestiones no deben ni pueden ser ignoradas por este cuerpo legislativo, la obra pública es fundamental en cualquier gestión que se precie de seria y ordenada, el aumento abultado del sueldo de los funcionarios, cuando a los empleados municipales se les negocia qué poner en la bolsa navideña, sin certezas de aumentos o regularización de sus haberes es una burla, más aun teniendo presente que a nivel país se está solicitando que la clase política adhiera a los ajustes reduciendo sus sueldos y/o dietas y por último no saber en qué y cómo se va a gastar la recaudación municipal, sabiendo que en estos tiempos ha decaído bastante debería ser más que suficiente para decir “NO».

Por las razones expuestas y desarrolladas preferentemente es que les solicitamos que NO aprueben el presupuesto 2020.

No deben olvidar que Ustedes nos representan, representan a una minoría que confía en Ustedes, que los eligió para que hagan oír sus voces reclamando lo que es justo y conveniente para nuestro querido Federal.

Desde Proyecto Federal y, habiendo dialogado en estos días con vecinos, familiares y amigos consideramos que apoyar este presupuesto implicaría no tener nada que reclamar, ni por lo que trabajar durante el próximo año, es por ello que les peticionarios que obren con lealtad hacia la minoría que los eligió. Así también les hacemos saber que de ocurrir lo contrario, nos veremos en la obligación de manifestarnos públicamente.

Atentamente.
(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: