Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PRESENTARON EN SOCIEDAD AL FLAMANTE AEROCLUB CIUDAD DE FEDERAL

Fue en un evento que se organizó este domingo en la pista que la sociedad rural de Federal tiene en su predio de la ruta pro0vincial 22. Más de una veintena de aeronaves llegaron desde distintos puntos de la región para participar el histórico momento. El mensaje principal del acto inaugural estuvo a cargo del presidente de la institución, Gustavo Javier Elldid. ESCUCHE UN FRAGMENTO DE LO QUE DIJO. VEA IMÁGENES Y VIEDO.

Una importante cantidad de público llegó hasta la rural local, para participar del encuentro aeronáutico organizado para presentar en sociedad al recientemente creado Aeroclub Ciudad de Federal.

De a poco fueron arribando aeronaves desde distintos lugares de la región, al igual que invitados especiales, entre los que se encontraba la Senadora Provincial Nancy Miranda, entre otros.

Pasado el mediodía, desde un tablado levantado para la ocasión, tras una reseña histórica leída por el locutor, y la entonación del Himno Nacional y la Marcha a Entre Ríos, hizo uso de la palabra el presidente del Aeroclub Ciudad de Federal, Gustavo Javier Elldid; quien dijo “a los amigos de los aeroclubes que hoy nos están acompañando, un agradecimiento enorme, por estar presentes en el inicio de un proyecto que se ha venido madurando por mucho tiempo, que implica la creación del aeroclub, con lo que eso significa”, y agregó “es el desarrollo de una actividad que sirve para las actividades sanitarias, que sirve para las actividades forestales ante posibles siniestros, y otras donde la aeronáutica cumple un rol fundamental, como lo es también en la salida laboral ante si Dios quiere la futura escuela de vuelo”.

“Nosotros como federalenses nos sentimos orgullosos de poder hoy concretar este sueño, que fue pensado y anhelado por muchos otros federalenses; y hoy a nosotros nos toca poner el hito inicial de ese sueño; fundamentado en la reglamentación, en la personería jurídica y en los otros trámites legales, que hacen que las instituciones empiecen a crecer consolidadas y de forma organizada”, continuó.

“Hemos puesto mucho de nosotros para que Federal tenga una actividad más, una acción más dentro de las muchas que hoy tenemos, y los instamos a que colaboren con esta nueva institución, que a formar parte importante de nuestra sociedad, en el presente y en el futuro”, concluyó Elldid.

Hizo también uso de la palabra Diego Daniel Martínez, que es el Secretario de La Federación Argentina de Aeroclubes.

Enseguida, el sacerdote Mauro Comuzzi, quien llegó desde San José de Feliciano para entronizar la imagen de la Virgen de Loreto, Patrona de la Fuerza Aérea y la Aeronáutica.

Culminado el acto inaugural, y luego de haberse servido un almuerzo a los pilotos que llegaron al evento, a invitación especiales, y miembros de la comisión del flamante aeroclub, los presentes disfrutaron de un show aéreo y de acrobacias. (Federal al Día)