Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

¿Preocupación o encubrimiento?

2.751

Es la pregunta que se hacen por estas horas funcionarios de la plana mayor de la Policía departamental de Federal, y de la Dirección de Tránsito Municipal, luego de que se recibiera una nota de la dirección de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA) La Cautiva, cuestionando los controles y secuestro de motos, del martes por la noche, frente al edificio donde desarrolla sus clases la institución; a la que se sumó este miércoles la Concejal de Cambiemos Silvina Parella. Disgustó profundamente a las autoridades que la docente y la Concejal relataran una situación que nunca ocurrió de forma en la que la contaron, ya que solo se trató del secuestro de cuatro motos que no estaban en condiciones de circular, una de ellas con pedido de secuestro de la Policía Federal de la ciudad de la Plata (Buenos Aires), por haber sido robada, la otra con motopartes cambiadas, y el resto con sus estructuras totalmente fuera de lo permitido por la Ley y las Ordenanzas existente. Rechazaron que se haya ingresado al interior del edificio escolar, tal como lo sugieren las palabras de la edil del PRO-Radicalismo.

El jefe Departamental de Policía de Federal, Mario Zarate, fue consultado por un cronista de FEDERAL AL DÍA, y reconoció que “el procedimiento se hizo, pero no de la magnitud que se expresa en la nota que nos envió la Directora de la escuela”, y agregó “convengamos que la Concejal utilizó parte de lo que dice la nota que envió la directora”.

Zarate desmintió las expresiones escritas y los dichos de la Concejal en el recinto del HCD, y contó que la situación se produjo cuando una patrulla de la policía, que hacía una recorrida por el lugar, advirtió el estado en el que se encontraban algunas de las motos estacionadas, sin luces, sin patentes, sin espejos, y fácilmente apreciable que habían sido armadas con partes de otras; por lo que “cuando se retienen las motos en la vía publica, con la colaboración del personal de tránsito, se lo hizo sin ingresar al establecimiento para cumplir con la determinación, habiendo previamente puesto en conocimiento de la situación a la directora de la ESJA”, la docente Paula Pérez Lindo.

El Jefe de la Policía de Federal transmitió su malestar por la forma en la que se hizo pública la situación, que habría sido absolutamente a la inversa de lo que trascendió, y además cuestionó los reclamos, que parecieron más de encubrimiento de situaciones de transito ilegales, que de una postura responsable a la altura de los cargos que ambas funcionarias ocupan.

Por su parte el Jefe de la Dirección de Tránsito Municipal, Eduardo Maydana, coincidió con Zarate que los controles y las acciones concretadas el martes por la noche fueron dentro de lo que permiten las Leyes y Ordenanzas. “Nadie va a proceder a secuestrar una moto que esté en condiciones y con la documentación en regla”, lo que se dice no ocurrió en este caso, ya que una estaba con pedido de secuestro por robo de la Policía Federal de la Plata, la otra con motopartes cambiadas, y las otras con su estructura fuera de lo permitido, y con documentación faltante.

Para Maydana, tanto la Directora de la Escuela como la edil de Cambiemos, debieron primero asesorarse de la situación con los funcionarios de la policía y de la Dirección de Tránsito, “antes de tomar partido en el asunto, ya que salen a defender algo indefendible, cuando apoyan que circulen fuera de la ley, y hasta como en este caso en una moto robada”.

Desde la Departamental de la Policía ya respondieron la nota elevada por la Directora de la ESJA, y desde el municipio se estimaba que se lo haría en las próximas horas. (Federal al Día)