Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Por la crisis: En los últimos dos años el municipio de Federal ha cuadruplicado la entrega de módulos alimenticios

617

En la actualidad se entregan unos 2800. También crecen exponencialmente las personas que llegan pidiendo por alimentos a los comedores municipales. Así lo informó el Director Municipal de Desarrollo Social, Pedro Zien. ESCUCHE PARTE DE SUS DECLARACIONES.

Audio Pedro Zien (Duración 05´01″)

 

El Director Municipal de Desarrollo Social, Pedro Zien, dijo que la situación social en Federal “es muy difícil en todas las cuestiones que tienen que ver con insumos”, explicando que en el rubro alimentos el municipio ha cuadruplicado la entrega de bolsos de alimentos, informando que “a principios de la Gestión Chapino nosotros comenzamos entregando 50 módulos mensuales, como venía realizándolo la gestión anterior;  y hoy estamos entregando 60 semanales”, o sea que se pasó de 600 a unos 2800 anuales.

El funcionario dijo al programa “Radio Sábado”, de LRM 910 Radio Integración 90.5, que “también en los comedores barriales se registra todos los días un nuevo ingreso de alrededor de dos personas”, en cada uno de estos lugares que tiene el municipio distribuidos en la ciudad, “lo que muestra a las claras que nuestra población está teniendo reales dificultades.

En otro tramo de la nota radial, contó también que “son enormes los recursos que se van en medicamentos”, como también en asistencia para la reparación de viviendas, pago de los servicios de transportes para personas que deben viajar por su salud a nosocomios que se encuentran fuera de la ciudad, desagotes de pozos negros, y pago temporario del alquiler de viviendas. Sobre este último punto comentó que “hay gente a la que hace más de un año que se lo estamos pagando”, esperanzados en las 100 viviendas que la gestión Chapino gestionó ante la nación, y que desde hace meses se encuentran desfinanciadas para su continuidad.

Al respecto reflotó recientes declaraciones del Diputado Nacional, Jorge Lacoste; sobre quien aseguró “miente y busca excusas, diciendo que desde Federal no se hacen las rendiciones, eso es una mentira total”; y agregó que “estamos expensado en esa viviendas, para solucionarle el problema a mucha gente que hace años padece la falta de su casa propia”.

“Tenemos la capacidad para afrontar esta difícil situación, por muy dura que sea existe la voluntad férrea de que a esto lo vamos a arreglar, poniendo cada uno su granito de arena, sin caprichos, sin mezquindades políticas”, concluyó Zien. (Federal al Día)