Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

POR LA CRISIS ECONÓMICA: CAYÓ EN MÁS DE 5 PUNTOS INTERANUALES LA RECAUDACIÓN POR TASAS DE SERVICIOS EN FEDERAL

411

Existe en la actualidad alrededor de un 50 % que abona regularmente las tasas por el servicio combinado de inmobiliario y agua. El Subsecretario de Hacienda del municipio de Federal, Mario Aldecoa, consideró que la morosidad e incobrabilidad de la mitad de los potenciales contribuyentes, obedece a la difícil situación económica y en muchos casos a la falta de conducta tributaria. Hablo también de la futura habilitación del sistema de pago de servicios mediante Home Banking. ESCUCHE PARTE DE SUS DECLARACIONES.

Audio Mario Aldecoa (Duración 03´53″)

El Subsecretario de Hacienda del municipio de Federal, Mario Daniel Aldecoa, informó que la caída del porcentaje interanual de recaudación por tasas de servicios que presta el municipio de Federal, cayó en el último año más del 5 %, estimando que son alrededor del 50 % los contribuyentes que abonan regularmente la tasa combinada de inmobiliario y agua.

El funcionario expresó al programa “Radio Sábado”, que esto se debe a la situación económica actual y en algunos casos la falta de conducta tributaria, “por lo que hay que hacer un trabajo permanente y continúo de notificaciones a los contribuyentes, buscándoles todas las soluciones posibles para que las personas no tengan mayores inconvenientes en el futuro”.

Aldecoa, consultado por el conductor del programa matinal de Radio Integración 90.5, aseguró que, a pesar de la falta de pago de algunos contribuyentes, no está dispuesto que se interrumpan los servicios esenciales a la población morosa; lo que fue específicamente determinado por el presidente municipal Gerardo Chapino.

El subsecretario de hacienda informó que en la ciudad hay alrededor de 7 mil contribuyentes de las tasas por servicio de inmobiliario y agua, unos 2500 de la tasa del cementerio municipal, y un poco más de 700 comercios que a los que se les liquida la tasa de Higiene y Profilaxis.

Cabe recordar que está pendiente de aprobación en el Concejo Deliberante la Ordenanza Impositiva Anual, que prevé un incremento de las tasas de un 45 %. Al respecto Aldecoa dijo “hoy, con lo que ha sucedido con la economía, ya estamos quedando muy por detrás de la inflación”.

IMPLEMENTACIÓN DEL PAGO DE SERVICIOS CON LA UTILIZACIÓN DE LA WEB:

Mario Aldecoa explicó que la habilitación del pago de tasas por medio del sistema Home Banking, que estiman pueda producirse en los próximos días, fue contratado al Banco de la Nación Argentina, y servirá para el pago desde la PC o la aplicación telefónica de las tasas combinada y de servicios de cementerio. “Queremos confirmar que el sistema funcione correctamente, para luego poder ir incorporándole la posibilidad de pagar otros servicios”, declaró. (Federal al Día)