Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

POR GESTIÓN DE LA SENADORA MIRANDA: CAPACITAN PARA AUXILIARES DOMICILIARIOS DE ADULTOS MAYORES

736

Este miércoles un grupo de personas participó del curso intensivo de Auxiliares Domiciliarios e Institucionales de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad; el que se desarrolló en el SUM de la escuela provincial 44 “Sarmiento”.

Por iniciativa de la Senadora Nancy Miranda, que lo presentó en la mañana de este miércoles, se dictó un curso de Auxiliares Domiciliarios de adultos mayores y personas con discapacidad.

El curso de formación intensivo de “Auxiliares Domiciliarios e Institucional de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad”, es dictado por capacitadores del área de Adultos Mayores de UPCN.

Esta importante capacitación de carácter gratuita se desarrolla en el marco de la nueva Ley Provincial de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes.

Sus objetivos:

El objetivo de este curso es formar recurso humano calificado para la atención domiciliaria de personas mayores, con discapacidad, con condiciones de salud asociada, patologías crónicas y/o terminales; buscando crear una red de cuidadores que puedan brindar su servicio en la ciudad y alrededores.

Durante el desarrollo del mismo, se avanza en la problematización de los derechos de las personas mayores, las brechas de cumplimiento de los mismos, los estereotipos de los usuarios de los cuidados y de quienes brindan los mismos.

Cabe mencionar que estos cursos de capacitación están avalados por los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos. (Federal al Día)