Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

POR CASO DE COVID 19 EN FEDERAL: CONFIRMAN ACTOS DE DISCRIMINACIÓN HACIA FAMILIARES DEL PACIENTE Y PERSONAL DE SALUD

3.830

Lo comentó la Directora del Hospital de Federal, Daniela Silva. La funcionaria pidió no guiarse por los comentarios en las redes sociales, y no dejó dudas sobre el resultado positivo del paciente internado en el nosocomio público local. ESCUCHE A SILVA.

Audio Daniela Silva (Duración 05´01″)

“En este primer caso que hemos tenido confirmado de Covid 19, su familia me ha comentado de que los han golpeado, de que los han echado de diferentes lugares; están muy angustiado”, dijo Daniela Silva; y agregó que “tenemos todos que ponernos al servicio de esta gente, de ayudar, ser más comprensivos con la situación”.

La Directora del Hospital J. J. de Urquiza, en dialogo con los conductores del programa “A pesar de todo Federal” de Radio Integración 90.5, aseguró que una situación similar vivió un personal del área de salud. La misma situación sufrió la Jefa de Enfermería del hospital, Norma Bonomi.

En cuanto a los criterios impuestos al COES respecto a la información a suministrar, declaró que “no es necesario que salgamos a informar cada hisopado que se realiza. Hemos hecho más de 25 hisopados y solo uno nos dio positivo”.

“Nosotros somos una jurisdicción sin transmisión local, en la cual toda inspección respiratoria aguda grave, que en este caso serían las neumonías con requerimiento de internación, tenemos sí o sí que aplicar el protocolo; aunque sean personas que no hayan tenido contacto estrecho con nadie, pero al protocolo lo tenemos que aplicar igual”, agregó.

En cuanto al caso confirmado de Covid 19, Daniela Silva destacó “estamos trabajando en todas las personas, en todos los nexos que estuvieron en contacto con el paciente”; y, antes las dudas planteadas en redes sociales sobre el caso aclaró “cuando un hisopado da negativo, puede llegar a ser un falso negativo; pero cuando da positivo es improbable que sea un falso positivo”, y concluyó “nosotros llamamos al Nodo Epidemiológico en Paraná y nos reconfirmaron el diagnostico”. (Federal al Día)