Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PLAN RECTOR DE VACUNACIÓN PROVINCIAL: COMO CIERRE DEL AÑO ESTE MARTES SE VACUNARÁ SIN TURNO A RESIDENTES EN FEDERAL

La Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Soledad Romero, contó que “en coordinación con el hospital Urquiza, con el Ministerio de Salud de la provincia y los centros de salud de la municipalidad, mañana martes se va a estar llevando adelante una campaña abierta de vacunación de Covid-19”, y agregó “como todos sabemos a partir del 3 de enero va empezar a regir la obligatoriedad para el pase sanitario para los eventos masivos, y para todos los lugares donde lo requieran; y como para cerrar la vacunación anual en toda la provincia el cierre se va a desarrollar acá en Federal”. ESCUCHE A ROMERO.

En una nota concedida al programa “Recorriendo la Mañana”, de Radio Integración 90.5, la funcionaria de la Administración Chapino dijo que “se pretende llegar a la mayor población posibles de personas que no se hayas vacunado hasta el momento, ni con primeras dosis; la idea es que todos puedan tener acceso a la vacunación para que cuando el pase sanitario rija tengan el esquema completo de vacunación”.

Romero agregó “estamos invitando a toda la población a que se acerque, se va a hacer un abordaje importante, vamos a tener personal del hospital Urquiza, personal del Ministerio de Salud y personal de los centros municipales de salud vacunado, haciendo las admisiones y completando planillas. Esta jornada va a comenzar a las 8:30 hasta las 13:00”.

Se aplicarán:

– Primera y segunda dosis de Pfizer para adolescentes de entre 12 y 17 años.
– Primera y segundas dosis para mayores de 18 años.
– Terceras dosis de refuerzo para mayores de 40 que hayan pasado 5 meses de la última dosis que se hallan colocados.
– Se agrega el refuerzo a las personas mayores de 60, que hayan pasado 4 meses de su segunda dosis. “Estas nuevas medidas fueron tomaron en consenso con las 24 jurisdicciones por el avance de las nuevas variantes que están circulando en el país”, explicó Romero.

“Se van a colocar todas las vacunas, y para todas las edades mayores de doce años a todos”, concluyó. (Federal al Día)