Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PIDEN REALIZAR UNA CONSULTA POPULAR PARA RESOLVER LA CREACIÓN DE UNA COMUNA EN COLONIA FEDERAL

Así lo manifestó la precandidata a la presidencia municipal de Federal por la Agrupación radical “InvolUCRar”, Alicia Oviedo. La dirigente dijo “nosotros no queremos que se cree una jurisdicción que después no vaya a cumplir la finalidad de atender las necesidades de los vecinos; no es negarnos por negarnos, ni aceptar por aceptar, nosotros aspiramos a que se haga la consulta popular, y cuando eso se resuelva se siga todo el proceso que corresponda”. EXPRESIONES DE OVIEDO.

Al explicar su posición sobre la probabilidad de la creación de una comuna en la actual Colonia Federal, la dirigente radical del sector interno “InvolUCRar”, Alicia Oviedo, manifestó “nosotros no decimos que debemos cerrarnos a la creación de una comuna, lo que nosotros planteamos es que hay que seguir un proceso y analizar dónde es adecuado que se cree, y cuáles serían los límites territoriales, para que no sea una comuna que abarque un territorio demasiado extenso”.

Remarcó que es necesario que se realice una consulta popular para resolver la creación, o no, de la comuna. “Muchos vecinos de la Colonia están muy disgustados porque se sienten abandonados; los caminos están en mal estado, las alcantarillas no se arreglan, llueve unos pocos milímetros y no se puede transitar, los ripios de las rutas provinciales, ruta 5 y ruta 20, están totalmente deteriorados, entonces la gente de la Colonia plantea un gran disgusto; y muchos de ellos nos han dicho que sienten que se los quieren sacar de encima”.

En declaraciones al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 de Federal, Alicia Oviedo refirió que “la Colonia Federal abarca más de 10 mil hectáreas, e integra el ejido de Federal, entonces por formar parte de él tanto los habitantes de la ciudad de Federal, como los de Colonia, debemos ser consultados, tenemos ese derecho, y la ley lo prevé, entonces planteamos que hay que respetar la leyes”, y agregó “estamos próximos a una elección en 2023, aprovechemos para hacer una consulta popular, donde los vecinos de Federal y la Colonia nos expresemos, y se defina la cuestión de la creación de la comuna”.

“Nosotros no queremos que se cree una jurisdicción que después no vaya a cumplir la finalidad de atender las necesidades de los vecinos; no es negarnos por negarnos, ni aceptar por aceptar, nosotros aspiramos a que se haga la consulta popular, y cuando eso se resuelva se siga todo el proceso que corresponda”, terminó diciendo Oviedo. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: