Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PAULA PÉREZ LINDO CONTÓ DETALLES DE LA PROGRAMACIÓN EDUCATIVA PARA EL PRÓXIMO AÑO

854

La Coordinadora Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos remarcó “estamos desbordados en cuanto al números de asistentes para inscribirse”, agregando que solo en la mañana del martes se inscribieron a más de 100 personas interesadas en los diferentes talleres. ESCUCHE UN TRAMO DE SUS DECLARACIONES.

Audio Paula Perez Lindo (Duración 03´22″)

“Hay centros de capacitación para los que ya no tenemos matricula en estos momentos, como es el caso de peluquería y de belleza integral”, explicó la Coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos, Paula Pérez Lindo.

“La formación de jóvenes y adultos se da con la finalidad de que tengan una posible salida laboral. Conseguir trabajo, colocar un microemprendimiento, hacer un trabajo de manera particular; además de que los certificados que se extienden son oficiales, extendidos por el Consejo General de Educación, que les sirven para trabajar en cualquier punto de la provincia”, comentó al programa “Recorriendo la Mañana” de Radio Integración de Federal.

Pérez Lindo Informó que a Nueva Vizcaya irán tres capacitaciones, una a C. Bernardi “donde se analiza poder enviar una o dos más”, y en El Cimarrón, donde hay una, “estamos viendo para agregar otro perfil más de capacitación”; además de las tres capacitaciones que se desarrollan en la Unidad Penal 8 de Federal.

En cuanto al obrador que funciona sobre la colectora Aguirre Almada, expuso que el año que viene se incorporará cinco nuevos perfiles, tales como Auxiliar en Arte Pintura y Manualidades, Peluquería, Belleza Integral, Mozo y Operador Informático Básico.

Quienes quieran inscribirse en alguno de los talleres, deberán tener terminado el ciclo primario. (Federal al Día)