Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PASSARELLA CATEGÓRICO: “LAS GESTIONES DE CHAPINO HAN SIDO DE LAS PEORES DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN”

El precandidato radical a la presidencia municipal, de la Agrupación Juntos por Federal, el abogado Juan Pablo Passarella, marcó diferencias con sus correligionarios Alicia Oviedo y Néstor Valiente a la hora de calificar a la administración que encabeza Gerardo Chapino (FdeT). La misma discrepancia marcó con ellos en cuanto al proyecto de creación de la comuna de Colonia Federal. ESCUCHE A PASSARELLA.

El dirigente de la agrupación Juntos por Federal, Juan Pablo Passarella, se diferenció de las posturas de sus correligionarios Néstor Valiente y Alicia Oviedo, que en Radio Integración 90.5 habían destacado las obras que se han realizado en la Administración de Gerardo Chapino (FdeT), aunque cuestionado la prestación de algunos servicios públicos.

Por el contrario, para Passarella las gestiones del actual presidente municipal de Federal “ha sido una de las peores desde que tengo uso de razón”; y aclaró “la gestión mala es aquella que no utiliza los recursos humanos, ni económicos, que tiene para hacer las obras en el menor tiempo posible y de la mejor forma”.

En el programa Radio Sábado, que conduce Roberto Lezcano, el abogado federalense puso como ejemplo las obras de las 100 viviendas de Emergencia Hídrica que se construyen con fondos nacionales. “Hasta hoy ha construido, después de 5 años, solamente 45 y a las otras las tiene dando vuelta”. Explicó que “gestionar es cuando a uno le dan los recursos para que uno las ejecute; después las demás obras son pagas por los gobiernos de la nación y la provincia que se realizan en todas las localidades”. Dijo que es necesario que los recursos que se obtienen deben ser gestionados por el municipio, para utilizar mano de obra de la ciudad.

Puso como ejemplo las obras de ejecución de la Escuela de Educación Integral 13, “a las que después de tantos años se la muestra como un éxito de gestión, y no es así”; continuando “los chicos discapacitados de la escuela sufrieron durante 10 años sin tener una escuela, y cuando se la hace se ocupa una empresa de afuera y con personal de afuera”. Passarella opinó que no se hacen gestiones sobre terrenos del municipio, “habiendo ocurrido que hubo chicos que tuvieron problemas para acceder al programa Procrear, por falta de gestión”.

Juan Pablo Passarella fue crítico también con la actual situación de la ex estación de trenes, y la falta de iluminación en manzanas del barrio El Silbido, “lo que es una total falta de gestión”, aseguró.

En cuanto a su relación con los precandidatos radicales Néstor Valiente y Alicia Oviedo, declaró que tiene con ellos diferencias de matices sobre lo que cada uno piensa es una gestión y hacia donde debe ir Federal. Resaltó el trabajo que realiza Valiente (pro-radicalismo) en el club Ferrocarril, que preside, y su paso por el Concejo Deliberante en la gestión anterior; mientras que de Oviedo rescató su plafón social, su militancia radical, y su predisposición al dialogo, “pero respecto de lo que pensamos sobre el futuro de Federal tenemos diferencias; para ellos gestión es una cosa y para mí Federal tiene para mucho más, y el cambio tiene que ser transformados, porque administrar lo hace cualquiera”.

CREACIÓN DE LA COMUNA DE COLONIA FEDERAL:

Este es uno de los puntos en los que Passarella marcó como diferencia con la postura de sus correligionarios Oviedo y Valiente. El dirigente de Juntos por Federal se opone a la iniciativa de crear la Comuna de Colonia Federal. “Yo creo que es una fuente de tierras, para que tanto los privados como el estado puedan generar ahí espacios de ampliación de ampliación de la ciudad”, manifestó Passarella.

“Con el grupo, después de un debate y charla con los vecinos, nos opusimos”, transmitiendo su creencia de que aún no es tiempo de que los vecinos de esa zona puedas autogobernarse. “Hoy no hay recursos, ni nadie con posibilidades de brindárselos, y van a ser huérfanos de los gobiernos municipal y provincial, y de vialidad, y eso seguramente le va a generar un atraso y un retroceso”, aseguró.

Juan Pablo Passarella terminó diciendo que dentro del Partido Radical hubo diferencias al respecto. “Yo en esto con Alicia (Oviedo) no coincidí en ningún momento, y menos aún con los actuales concejales que dieron algún aval”, concluyendo “primero de Chapino devuelva la Colonia Federal como la recibió, que sería un punto para avanzar, después veremos”. (Federal al Día)