Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PASÓ LA PRIMERA GALA DEL BECARIO EN ESCENA Y LOS PROTAGONISTAS DEJARON SUS IMPRESIONES

En la primera jornada del Becario en Escena, realizada en Federal, hubo cinco ganadores y cuatro menciones especiales, quienes recibieron sus becas para continuar su formación. Algunos de los participantes brindaron su parecer sobre el certamen cultural.

Con la presencia de 23 participantes, oriundos de Federal y de Los Conquistadores, se concretó el jueves en Federal la primera gala del certamen artístico y cultural que organiza el Instituto Becario. Los protagonistas agradecieron por el apoyo brindado y por la realización de este encuentro que premia a los destacados con becas de perfeccionamiento en la especialidad elegida. Este jueves se desarrollará la segunda y última gala del año en San José.

«Quiero agradecer al Instituto Becario por habernos dado la posibilidad de mostrar nuestras pasiones y por brindarme la beca que me servirá para formarme y perfeccionarme en mí disciplina», dijo Solana Yardin, ganadora en la especialidad de canto en la categoría de 19 a 25.

En tanto, Carlos Martínez, quien acompaño a Nahuel Layoy, de siete años, ganador de una mención especial, expresó: «Vine con la guitarra acompañar al pequeño Nahuel, que se presentó con el acordeón a piano y ganó una mención especial. Es un placer y una alegría poder encontrarnos con tantos talentos que por ahí no conocemos. No sólo de Federal sino también de la región. Estamos muy agradecidos al Instituto Becario y a las autoridades municipales porque gracias a estos certámenes nuestros jóvenes pueden avanzar y estudiar, potenciando la cultura entrerriana».

El jurado que evaluó las participaciones estuvo compuesto por la profesora de danzas, Solange Barragán, el músico diamantino, Wilton Osan y el autor, director y pedagogo teatral, Rubén Clavenzani, quienes a cada participante le realizaban devoluciones.

«Para el gobierno de la provincia y el Instituto Becario es muy importante y fundamental seguir apostando a la educación y acompañar a la cultura con nuestras becas. Por eso es que brindamos este programa para que los artistas puedan perfeccionar su talento», dijo el director del Becario, Sebastián Bértoli, al tiempo que recordó que este jueves de concretará la segunda gala en la ciudad de San José, en el departamento Colón.

La actividad se llevó adelante en el Escenario Natural del Camping de Federal, donde también estuvieron la subdirectora del organismo, Carolina Amiano; el intendente y el viceintendente de Federal, Gerardo Chapino y Rubén Wetzel, respectivamente; y la intendenta de Los Conquistadores, Adriana Meza Torres, entre otras autoridades.

Ganadores y menciones especiales

Los ganadores fueron cinco, cuatro individuales y uno grupal. El grupo ganador en baile estuvo compuesto por Pilar Prediger, Gonzalo Merino, Ivana Schreiber y Aquiles Mohr. En cuanto individuales, ganaron Thiago Tozanotti Ríos (categoría de 6 a 12 años en libre expresión), Florencia Silveyra (categoría de 13 a 18 años, en baile), Eliana Amarillo (19 a 25 años, baile) y Solana Yardín (19 a 25 años en canto).

Las menciones especiales fueron cuatro, tres individuales y uno grupal. En el primer caso los ganadores fueron Nahuel Layoy (6 a 12 años, en libre expresión), Lautaro López Martínez (13 a 18 años, en canto), y Juan Gabriel Reynoso (19 a 25 años, en canto). El grupo estuvo conformado por la dupla Francisco Barrientos y Leonela Leites, en baile. (Prensa Instituto Becario)