Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PASO EL PRE FEDERAL DEL FESTIVAL DEL CHAMAMÉ: EL DÚO URBANO SURT Y BRAULIO ROSAS FUE EL GANADOR DE LA SEDE FEDERAL

Con un anfiteatro natural totalmente colmado de público, en el camping municipal Puesto Cuatro, se desarrollo en la noche de este domingo el certamen en búsqueda de los nuevos valores del chamamé, en este caso en la ciudad de Federal, lugar donde desde 1976 se realiza el Festival del Chamamé, que con el paso de los años se convirtiera en el Festival Nacional del Chamame del Norte Entrerriano. Ocho conjuntos se presentaron al certamen, siendo ganador el integrado por jóvenes de la ciudad de Curuzú Cuatiá – Corrientes -, el DUO URBANO SURT Y BRAULIO ROSAS.

Soledad Castañares y Roberto Zacarias fueron los responsables de conducir y animar el certamen Pre Federal, que tuvo como jurados a Nicolas Pross Peletería, Agustina Gauna y Benjamin Roskopf.

Pasadas las 21 horas comenzaron a subir al escenario los conjuntos anotados para participar del certamen, siendo ellos:

• Dúo Urbano Surt y Braulio Rosas de C. Cuatiá – Corrientes
• Sofia Cis de Federal
• Ernestito Bris de Federal
• Purahéi asy de Federal
• La Puesta Chamamecera de Feliciano
• Ñembocate de Bovril
• Torales Dúo de Concordia
• Yasmina Jasmín de Esquina – Corrientes.

Luego de su participación, los jurados determinaron que fueron cuatro los conjuntos elegidos y que debían volver al escenario para determinar cual de ellos sería el ganador. En esa lista estaban el Dúo Urbano Surt y Braulio Rosas de C. Cuatiá – Corrientes, Ñembocate de Bovril, Torales Duo de Concordia y Yasmina Jasmin de Esquina – Corrientes.

Mientras tanto en el escenario se presentaba uno de los conjuntos invitado a la fiesta, Litoral Mitá, que enamoró a los presentes con su música y convocó a la bailanta.

Enseguida los animadores del evento, Soledad y Roberto, subieron al escenario, junto a los jurados y el Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, para dar a conocer el nombre del ganador, el curuzucuateño DÚO URBANO SURT Y BRAULIO ROSAS.

Luego de la ceremonia de premiación, cerró la noche a todo chamamé, sapucay y bailanta, Alexis Gómez Piacenza y su Conjunto.

El ganador de esta sede del pre Federal, competirá en el certamen final de los nuevos valores del chamamé, compitiendo con los ganadores de las otras sedes; y des allí saldrá el conjunto que, como ganador, será incluido en la cartelera del 48 Festival nacional del chamamé de los días 10, 11 y 12 de febrero. (Federal al Día)

 

A %d blogueros les gusta esto: