Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PASARON DE 300 A 800 LOS CHICOS QUE BUSCAN ALIMENTOS EN LAS ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO FEDERAL

743

La Coordinadora Departamental de Comedores Escolares, Delfina Gallegos, informó que cuando en marzo comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, retiraban las viandas 324 alumnos, mientras que ahora lo hacen más de 800. El estado provincial sumo además la entrega del programa copa de leche; y desde el 29 de abril sumará la entrega de módulos alimentarios y copa de leche, para los alumnos que lo reclamen en las escuelas rurales donde no se están elaborando y distribuyendo las viandas. ESCUCHE UN TRAMO DE LAS DECLARACIONES DE LA FUNCIONARIA.

Audio Delfina Gallegos (Duración 03´28″)

Delfina Gallegos, la Coordinadora de Comedores Escolares del Departamento Federal, comentó que a pesar de que no se dictan clases, se sigue haciendo funcionar las cocinas de varias escuelas, entre ellas en la ciudad de Federal la de 7 establecimientos, tal el caso de la 1, 2, 44, 52 provincial, 52 de gestión privada, la 63 y la de Educación Integral N° 13; para la distribución de alimentos a sus alumnos.

En una nota que concedió al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, informó que a mediados de marzo, cuando se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se comenzaron entregando 324 viandas, “y a la fecha suman más de 800 por día”, en todo el territorio departamental.

Explicó que el estado provincial les ha pedido “garantizar la comida a todos los alumnos de las escuelas, entregando viandas, ya que no podemos hacer funcionar el comedor”, aclarando que estas deben ser siempre retiradas por una persona mayor.

Gallegos contó que además, cada 15 días, se entregan los productos para el programa copa de leche. “Nosotros ya vamos realizando la tercera entrega de módulos, que contienen una caja de leche en polvo de 800 gramos, un kilo de azúcar y un chocolate por 360 gramos”, agregando que “se le entrega a la mamá por cada chico que va a la escuela”.

Con relación a las escuelas rurales, donde por la mínima asistencia a los comedores estos no están entregando alimentos, desde la Dirección Provincial de Comedores Escolares se resolvió comenzar a asistir a los alumnos que lo reclamen, con módulos de mercaderías y de copa de leche. “Yo ya hice un relevamiento de cuantos serían los chicos que necesitarían esa ayuda”, expresó Delfina Gallegos; al tiempo que contó que los módulos alimentarios que se entregarán estarán compuestos por un paquete de arroz, harina de maíz, flan en polvo, lentejas, fideos secos, tallarines, harina de trigo, fideos para guisos, puré de tomates, arvejas y aceite comestible. Junto con ello se les entregará dos módulos del programa copa de leche, con dos cajas de leche en polvo por 800 gramos, un kilo de azúcar y dos cacaos el polvo de 360 gramos cada uno. “Eso es lo que van a manejar las escuelas rurales, y está prevista la primera entrega el 29 de abril”, concluyó la funcionaria. (Federal al Día)