Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Parroquiales: Procesión y misa en honor a San Cayetano, patrono del pan y trabajo

667

Cada 07 de agosto, la grey católica celebra al Santo del pan y el trabajo. Como cada año, Cáritas Parroquial “San Cayetano”, de la Parroquia Santa Rosa de Lima de nuestra ciudad, tuvo a su cargo la procesión en honor a su Santo Patrono.

Muchos fueron los devotos de San Cayetano que concurrieron a participar y colaborar con un alimento no perecedero, como también lo hicieran los alumnos de la Esc. Privada N°30, que acompañaron el recorrido de la manzana circundante a la Parroquia y que tuviera una emotiva parada frente a la sede de Cáritas, sobre calle Santa Rosa de Lima 350.

En ese lugar se bendijo la labor de Cáritas y a todos quienes han trabajado y colaborado en dicha institución, recordando al ya fallecido Párroco Américo Viollaz, quien impulsara esta obra de carácter internacional.

El guión escogido para la Procesión, tuvo frases y reflexiones del Papa Francisco, donde se pidió por trabajo para todos, la dignidad de las personas, privilegiando siempre a los más débiles, enfermos  y necesitados de nuestra sociedad. También por la paz en nuestra Patria, por las familias y la vida.

Durante la celebración de la Santa Misa, en el momento del ritual de las Ofrendas, cada uno acercó al altar su colaboración y al final de la misma, se repartió el pan bendecido, que fuera donado por panaderías de nuestra comunidad.

Desde la comisión de Cáritas Parroquial “San Cayetano”, quieren agradecer a todos por las donaciones, rogando sean bendecidos por Nuestro Señor Jesús y su Madre Santísima.

(Federal al día)

 

 

A %d blogueros les gusta esto: