Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Paritaria municipal: El S.E.M. reclamó a Chapino un aumento del 10 % para junio y paritarias abiertas

259

El Secretario General del S.E.M., Ariel Rodríguez, comento que la semana pasada fueron recibidos por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino y su equipo de trabajo, oportunidad en la que los representantes de la entidad gremial le solicitaron el 10 % de aumento en sus haberes, que sea acumulativo, y lo puedan percibir el mes de junio, continuando con la paritaria abierta “debido a la mala situación económica que estamos transitando en nuestro país”.

Los funcionarios municipales les respondieron que evaluarían en pedido y los convocarían nuevamente para comunicarles la aceptación del reclamo, o realizarles una contra oferta. La administración Chapino les manifestó que ellos están alineados con la política salarial del estado provincial.

Cabe aclarar que “los agentes municipales en el mes de febrero ya obtuvieron un 10 % acumulativo, que beneficio también a los jubilados, y que fue un acierto por que ningún otro sindicato había percibido ese porcentaje”, manifestó Rodríguez.

Relato que la situación inflacionaria es cada vez más complicada, y que ellos lo viven a diario con los vales que les otorgan a los afiliados, que a la altura del mes en la que estamos ya no tienen más cupo, haciéndose más difícil el sostenimiento de los mismos. El monto que el sindicato tiene comprometido para los afiliados es de 140.000 pesos mensuales y que están totalmente al día con el comercio local: El dirigente garantizó que los agentes municipales podrán seguir con el beneficio de los vales.

En dialogo con el programa “Sin Agenda”, de LRM910 Radio Integración, que conducen Alejandro Brandolini y Jorge Martínez;  Rodríguez comento también que le solicito a la gestión municipal la puesta en marcha del estatuto municipal, ya que estamos a mitad de año y el mismo está a funcionando a medias. Chapino hizo el compromiso de convocarlos para ponerse a trabajar codo a codo para darle un pleno funcionamiento al estatuto.

Si se llegaría a poner en funcionamiento a fin de año, esto regularía gran parte de la problemática de los que hoy ingresan, ya que en el mismo está reglamentado el tiempo de contratado, el pase a planta permanente y el periodo en el que se deben otorgar las nuevas categorías. “Es difícil porque no alcanza para todos;  en lo que va del año conseguimos que 15 compañeros pasen a planta permanente y diez a contratos;  pero quedan un montón de compañeros a la espera”, dijo Ariel Rodríguez.

Se refirió también a la entrega, por parte del DEM, de indumentaria para los empleados municipales “que todos los años nos brindan y este año ya está por comenzar”.

También se incluyó en la conversación el plus que se les abona a los encargados y capataces, monto que aun no fue actualizado.

ELECCIÓN A DIRECTOR OBRERO DEL IOSPER:

“Estamos trabajando para los candidatos a director obrero de la obra social, para la lista que encabeza el Maxi (Torres) y el Hugo (Vazquez), la idea es que si llegan al Iosper, con la buena relación que tenemos, los compañeros que necesiten algo puedan solucionar el problema de la forma más inmediata posible. Es por eso que este 5 de julio el compañero municipal debe votar la Lista 8 de noviembre ‘Dignidad Municipal’”.

RENOVACIÓN DE COMISIÓN ADMINISTRATIVA DEL SINDICATO:

Por último, el sindicalista hablo de la renovación de las autoridades del Sindicato de Empleados Municipales, elecciones que se realizarían en el mes de octubre, y los que ganen asumirían la conducción gremial el 5 de diciembre.

Se refirió a su no continuidad en la dirigencia sindical, que acompaño durante 8 años la gestión anterior y se propuso conducir por 2 años el sindicato, “y este último periodo fue muy desgastante para mí, es por eso que hago un paso al costado, y dejo que gente nueva pueda llevar adelante de la mejor manera posible nuestra institución”, y aclaró “les dejo un sindicato con un lugar en condiciones, sin deudas y con todos balances a la vista; para que digan yo pase por acá y no les deje un problema; que lo conduzcan de ahí para adelante, les dejo el lugar donde nada mas ellos tienen que seguir trabajando y le darán su propia impronta”.

Rodríguez concluyó destacando que le gustaría que la futura conducción sea gente que nunca antes ocupó lugares en el sindicato, y que tengan ganas de trabajar, con ideas nuevas, presenten lista y que compitan en las futuras elecciones”.  (Federal al Día)

 

 

 

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: