Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PARA EL FESTIVAL 2022 EL ANFITEATRO RAMÍREZ TENDRÁ UNA NUEVA ESCULTURA DEL CACHENCHO

892

Así lo hizo conocer el presidente municipal Gerardo Chapino, en un mensaje transmitido por las cuentas web oficiales del municipio. A tal fin el jefe de gobierno de la ciudad enviará un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante. Trascendió que un artista cordobés, actualmente radicado en Buenos Aires, sería el escultor de la nueva imagen a emplazar en el anfiteatro municipal, que tendría dimensiones similares al actual. Se aspira a poder salvar la deteriorada efigie actual, reacondicionarla e instalarla en algún otro lugar de la ciudad. No se descarta que pudiera llevarse a inmediaciones del antiguo arco de acceso al ex barrio militar. ESCUCHE QUE DIJO CHAPINO.


En su mensaje, a través de redes sociales, el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, dijo:

“Estamos en una situación compleja con nuestro Cachencho, que está sufriendo un deterioro muy importante. También hemos visto qué está cayéndose lo que es el mapa del Departamento Federal, y que esta inestable también la imagen, la escultura del Cachencho, que está emplazado en este lugar (el Anfiteatro Francisco Ramírez)”.

“Nosotros vamos a enviar un proyecto al Concejo Deliberante en los próximos días para justamente trabajar en una nueva escultura del Cachencho, y que si Dios nos ayuda, y podemos lograr rescatar esta escultura, queremos emplazarla, trasladarla a otro lugar de nuestra ciudad, para que también pueda seguir siendo apreciada”.

“Sabemos el significado emocional que tiene para todos los federalenses, y para todas aquellas personas que concurren año tras año a nuestro Festival Nacional del Chamamé; por eso qué es una imagen, una cultura sumamente importante y cara a nuestros sentimientos. Esperemos lograr todo este objetivo, esperemos poder emplazado en otro lugar, y tener en estos próximos meses una nueva escultura en el Francisco Ramírez”.
(Federal al Día)

 

 

 

Para Ud. ¿La vacuna contra el Covid debería ser obligatoria?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...