Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

OTORGARON RECONOCIMIENTO PROVISORIO A “JUNTOS POR FEDERAL”

623

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Dr. Emilio Castrillon, en ejercicio de la Presidencia del Honorable Tribunal Electoral de la provincia, recibió este jueves a representantes de partidos políticos que obtuvieron su reconocimiento jurídico-político provisorio para jurisdicciones municipales. Por Federal estuvo presente el dirigente peronista Oscar Chao.

Las fuerzas políticas reconocidas provisoriamente fueron las siguientes: Partido Solidario (Paraná), Encuentro por un San José Mejor (San José), Acción por Concordia (Concordia) y Juntos por Federal (Federal).

Al no haberse registrado objeciones por parte de la Procuradora Adjunta, Dra. Rosa Alvez Pinheiro, quien destacó el cumplimiento de los requisitos previstos por el artículo 6º de la Ley Electoral vigente, todos los partidos políticos consiguieron su primer objetivo.

Junto a Castrillon estuvieron los restantes miembros del Honorable Tribunal Electoral: la vicepresidenta del STJER, Dra. Susana Medina; el senador provincial Aldo Ballestena (FPV-La Paz); y el Dr. Agustín González, secretario general del Tribunal Electoral de la provincia.

Para conseguir el reconocimiento definitivo los partidos políticos deben cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos el de contar con una determinada cantidad de afiliados, para lo que recibieron las fichas correspondientes. (Federal al Día)