Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

NUMEROSOS VECINOS PROMUEVEN QUE LA COLONIA FEDERAL SE CONVIERTA EN COMUNA

En una nota, a la que accedió FEDERAL AL DÍA, los vecinos del ejido municipal solicitan a la Senadora Nancy Miranda pueda tener a bien gestionar, intermediar y/o arbitrar de alguna manera y en la medida que corresponda los medios necesarios a fin que la llamada Colonia Federal pueda alcanzar la categoría de Comuna. LEA EL TEXTO COMPLETO DE LA MISIVA.

Federal, 2 de Junio de 2022
Sra. Senadora Provincial Lic. Nancy Miranda S D.

Los abajo firmantes, vecinos residentes en la Colonia Federal, nos dirigimos a Usted a los fines de que por su Intermedio en su carácter de legisladora representante del Departamento Federal en la Cámara Alta de la Provincia de Entre Ríos pueda tener a bien gestionar, intermediar y/o arbitrar de alguna manera y en la medida que corresponda los medios necesarios a fin que la llamada Colonia Federal pueda alcanzar la categoría de Comuna.

Lo referido lo solicitamos en virtud de lo que establece al respecto al ley Provincial N» 10644, asi que de esta manera, estando dadas las condiciones y/o requisitos formales es que propiciamos esta iniciativa. Que la misma se fundamenta en la necesidad y el deseo de manejar nuestro propio destino, de contar con nuestras propias instituciones, de a través de ellas poder obtener los recursos necesarios para el desarrollo político, económico y cultural de nuestra comunidad.

Que al dia de la fecha la zona que habitamos pertenece al ejido municipal de la ciudad de Federal pero estando dadas las condiciones materiales, contando con la posibilidad de que se pueda alcanzar un marco legal y basándonos en el principio universal de la autodeterminación de los pueblos es que pretendemos hacer realidad el viejo anhelo de la independencia de la Colonia Federal. Desde ya, agradeciendo la predisposición de siempre para las gestiones relativas al Departamento Federal y esperando una pronta respuesta favorable,

Saludamos a Usted con distinguida consideración.