Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Nuevos talleres de oficios tradicionales “La Experiencia Cuenta”

807

La presente iniciativa, llevada adelante a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, propone recuperar los saberes y habilidades de las Personas Mayores, para ponerlos a disposición de la comunidad, transmitiendo oficios tradicionales hacia los jóvenes y personas de mediana edad, tales como carpintería, sastrería y tejido en telar.

Este proyecto, gestionado por la Municipalidad, es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y tendrá una duración de 5 meses, cursando una vez por semana, permitiendo desarrollar una imagen positiva y los saberes de personas mayores, promoviendo el intercambio entre generaciones y, a su vez, recuperando oficios tradicionales. Cabe mencionar, que al finalizar el taller, se donarán los productos realizados a entidades no gubernamentales que requieran de estos.

La inscripción comienza este jueves 1 de marzo, continuando el viernes 2, en el horario de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural (Belgrano y 25 de Mayo). Los cupos son limitados y los participantes deben ser mayores de 18 años. (Federal al Día)