Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

NUEVO PROGRAMA “YO CUIDO MI BARRIO”

325

Es una iniciativa del municipio para todos los barrios, con el objetivo de plasmar el sentido de pertenencia y cuidado de cada vecino.

El mismo consiste en poder DETECTAR los posibles focos donde puedan formarse o se forman micro basurales (residuos mezclados en un espacio físico de pequeño tamaño), luego IDENTIFICAR EL LUGAR y AVISAR AL MUNICIPIO al número 3454-400309, se acudirá al sitio, que debe ser un espacio público,  procediendo de esta manera a la limpieza. Concretado el saneamiento, ese lugar será parquizado, se colocarán bancos y flores, poniéndolo en valor.

El compromiso no es vinculante, sino puramente una acción solidaria. La idea es no volver a formar un micro basural, tomando consciencia y comprometiéndose bajo estas acciones con el medio ambiente, evitando que se vuelva a generar una acumulación de residuos.

Aquellos vecinos implicados con el bienestar del barrio, recibirán a cambio plantines florales, compost orgánico, bancos de hormigón de fabricación municipal,  canastos de residuos domiciliarios, como así también macetas, las cuales son pintadas por alumnos del Taller Protegido Santa Rosa.

A %d blogueros les gusta esto: