Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

NANCY MIRANDA: SATISFACCIÓN DEL RESULTADO Y DE NO HABERME EQUIVOCADO AL CONFIAR EN GUSTAVO BORDET

630

Escribió la Senadora Provincial (PJ), al conocer la decisión del Gobernador Gustavo Bordet de disponer el llamado a Licitación para la Construcción de la Escuela Integral N° 13 de Federal. Finalmente… LA ESCUELA 13 VA A SER UNA REALIDAD!!, escribió la legisladora federalense. La obra tiene un presupuesto total de casi 76,5 millones. El gobernador Bordet habilitó que en el presente ejercicio se utilicen 5 millones para iniciar los trabajos; mientras que el resto será aplicado a futuros presupuestos.

Yo, impaciente como siempre, más de una vez no de mi mejor modo, pero él con su tolerancia e impronta me da la noticia!!! Lo destaco aún más, en este contexto tan difícil que atravesamos con la emergencia sanitaria, sin embargo siempre se continuó dando respuesta positiva a nuestro departamento; escribió la legisladora en su cuenta de Facebook.

Me siento feliz… primero por el ALUMNADO, que son los que van a tener un lugar digno para ellos. Feliz por sus DOCENTES, quienes siempre ponen lo mejor de sí para que todo funcione. Y feliz por los PADRES que hace años vienen solicitando una respuesta positiva. Finalmente… LA ESCUELA 13 VA A SER UNA REALIDAD!!; agregó.

Nuestro Gobernador hace sólo minutos termina de firmar el llamado a Licitación!! También mi agradecimiento al Ministro Marcelo Richard por su acompañamiento incondicional de siempre. Simplemente gracias… por comprender, por esperar, por impacientarse y por exigir. Los niños lo merecen. Ahora sí, ya falta menos… Nancy Miranda; concluyó.

El Decreto firmado N° 1583 firmado por el Gobernador Gustavo Bordet, dice en la parte principal de su articulado:

ARTICULO 1.- Revocar el llamado a Licitación Pública dispuesto por Decreto N. 3685 MPlyS de fecha 09 de octubre de 2.015. por los motivos expresados en los Considerandos de la presente norma legal.

ARTICULO 2.- Autorizase a la Subsecretaría de Arquitectura Y Construcciones o efectuar el Llamado a Licitación Pública, para contratar la ejecución de la obra °CONSTRUCCIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN INTEGRAL N° 13 °JULIO QUIROS. – FEDERAL – DEPARTAMENTO FEDERAL, con un Presupuesto Oficial de PESOS SETENTA Y SEIS MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS DIEZ CON CINCUENTA Y NUEVE CENTAVOS ($ 76.479.410,59) en concepto de Materiales y Mono de Obra con precios vigentes al mes de marzo de 2.020, estipulóndose un plazo de ejecución de los trabajos de quinientos cuarenta (540) dias corridos, de conformidad a la documentación técnica oproboda por Resolución N’ 043 SSAyC de fecha 3 de junio de 2.020.-

ARTICULO 3.- Autorizase o lo Subsecretaria de Arquitectura y Construcciones a invertir hasta la sumo de PESOS CINCO MILLONES ($ 5.000.000.-) en el presente Ejercicio Presupuestario con destino a la obra motivo de estos actuados.-

ARTICULO 4.- Dispónese que la Subsecretario de Arquitectura y Construcciones, en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, adoptarán los medidos pertinentes para lo previsión e incorporación del crédito necesario, destinado o cubrir los gastos que genere la obra en futuros Ejercicios Presupuestarios.-

Este decreto será refrendado por el Señor Ministro Secretario De Estado De Planeamiento. Infraestructura Y Servicios.-
(Federal al Día)